sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

Unión Federal de Policía

La UFP acusa a la subdelegada del Gobierno de 'pasar' de los sindicatos

Asegura que seis meses después de la toma de posesión de rifa Valenzuela, la responsable no ha podido encontrar un hueco para escuchar las necesidades de la plantilla en las diferentes comisarías de la provincia

Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional en Lucena-Cabra
La UFP acusa a la subdelegada del Gobierno de 'pasar' de los sindicatos

El comité provincial de Córdoba del Sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP), ha querido denunciar, a través de un comunicado público, el "malestar" creado por parte de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en especial, con el colectivo de Policía Nacional de esta provincia y sus sindicatos.

Desde el nombramiento de su cargo a finales del pasado mes de junio, "acto al que asistimos", los diferentes sindicatos "hemos intentado contactar en repetidas ocasiones y por diferentes medios con dicha autoridad, no obteniendo respuesta alguna", abunda la nota.

En opinión de la UFP, entre las funciones de la Subdelegación del Gobierno está la de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizando la seguridad ciudadana, todo ello dentro de las competencias estatales en la materia. A estos efectos, dirigirá las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia.

Así, el comité policial asegura no entender cómo después de seis meses en el cargo la subdelegado no ha encontrado tiempo para recibir a los sindicatos policiales y así poder tratar los problemas y deficiencias surgidas en las distintas comisarías de Policía Nacional de Córdoba y Lucena-Cabra.

Reunión con los sindicatos

Según la UFP, "es necesario mantener una reunión con los sindicatos policiales para poder informar de todos los aspectos relacionados con la Policía Nacional de Córdoba, desde el punto de vista sindical y poder abordar cualquier problemática surgida. No obstante, el sindicato "critica la pasividad y la actitud ostensible hacia este Cuerpo por parte de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, al no preocuparse por sus agentes de Policía Nacional, generando, así, gran desconfianza, mostrando una falta de respeto hacia estos profesionales y sus funciones".

Desde el comité provincial del sindicato "continuaremos trabajando por mejorar las condiciones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, así como por velar por los derechos y libertades de todas las personas, pudiendo mostrar una gran imagen policial a la sociedad, debido a la profesionalidad de estos agentes de la autoridad", remata el comunicado.

Comentarios