sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

EN EL JARDÍN ESCRITORA ELENA FORTÚN

Los ucranianos de Córdoba organizan una sesión de zumba para el día 16 con el fin de recaudar ayuda

Será a partir de las 19.30 horas, próximo al Centro Comercial Zoco
Logo de la Asociación Ucranianos de Córdoba
Logo de la Asociación Ucranianos de Córdoba
Los ucranianos de Córdoba organizan una sesión de zumba para el día 16 con el fin de recaudar ayuda

La guerra en Ucrania continúa, y los ucranianos y ucranianas de Córdoba no se quedan de brazos cruzados ante la barbarie. Por eso han organizado una actividad de clases de Zumba, el próximo día 16, viernes, a partir de las 19.30 horas, en en el parque de 'Jardín de la Escritora Elena Fortún', muy próximo al Centro Comercial del Zoco.

La actividad es gratuita, si bien están abiertos a que los participantes aporten lo que crean conveniente, ya que su intención es recaudar más ayuda para su país, teniendo en cuenta que la guerra ha pasado ya a un tercer plano informativo y la oleada intensa de solidaridad inicial se ha enfriado en exceso. "Cada céntimo es una gran ayuda para la gente que tanto lo necesita ahora", señala la organización.

Evidentemente, otro objetivo es aprender y pasárselo bien al mismo tiempo, porque ¿qué es la Zumba? Pues consiste en una disciplina deportiva (no un simple baile) que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de la música (salsa, bachata, merengue o reggaetón).

Con ella, además, se pierde peso de forma divertida, se tonifica el cuerpo (evitando fofeces) y se mejora el estado de ánimo de los deportistas. En este caso, las clases de Zumba están dirigidas a todas las personas, independientemente del sexo o edad y no requiere una preparación previa, tan sólo ganas de moverse a base de bien.

Comentarios