martes 02.03.2021
Cordoba Hoy

Política municipal

Ucor anuncia que no se presentará a las próximas municipales de mayo

El portavoz del Grupo Mixto, Rafael Carlos Serrano, ha dado las gracias en una nota a Rafael Gómez "por haber confiado en mí"

Rafael Carlos Serrano de Ucor en el Pleno
Rafael Carlos Serrano de Ucor en uno de los plenos municipales
Ucor anuncia que no se presentará a las próximas municipales de mayo

El portavoz de Unión Cordobesa (Ucor), Rafael Carlos Serrano, ha anunciado esta tarde, a través de un comunicado, que su partido "no se presentará a las próximas elecciones municipales de este año 2019". El concejal ha querido agradecer públicamente "a todos los votantes, afilados y simpatizantes de Unión Cordobesa su apoyo en estos ocho años y medio de andadura, en la que hemos intentado mejorar la vida de los cordobeses".

El partido nación en diciembre de 2010, con la intención de "luchar por la principal preocupación de la mayoría, el desempleo tan grave que hay en nuestra ciudad" y para que "se devolviera a la sociedad cordobesa gran parte del enorme esfuerzo que han tenido que realizar durante estos años de dura crisis económica y social", según la misma nota.

De igual modo, Serrano ha señalado en su escrito que los cordobeses dejaron clara su postura en las últimas elecciones, al dar su confianza a otros partidos mayoritariamente, "aún así estos últimos cuatro años hemos trabajado duro para intentar devolver esa confianza, pero llegados a este punto no podemos hacer otra cosa que anunciar la finalización de este proyecto".

A título personal, además, el concejal del Grupo Mixto ha querido "darle las gracias públicamente, una vez más, a Rafael Gómez por confiar en mí" y ha indicado que "ha sido un honor poder servir a todos los cordobeses".

En cualquier caso y a modo de despedida, Serrano avisa de que "Córdoba está parada, literalmente, y necesita un cambio en este Ayuntamiento, porque no puede ser que desde aquí se estén poniendo palos en las ruedas al crecimiento por cuestiones ideológicas, no podemos seguir instalados en la polémica constante y en la falta de gestión e inseguridad jurídica", y muestra su deseo por que en las próximas municipales de mayo "los cordobeses opten por el cambio".

Unión Cordobesa obtuvo en las últimas elecciones de 2015 un escaño gracias al apoyo de 8.227 votos, si bien en 2011 había conseguido cinco concejales, entre ellos el propio empresario Rafael Gómez, con el 15,23% de los votos, que en cifras sumaron 24.805.

Comentarios