miércoles 22.09.2021
Cordoba Hoy

INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDAD

La UCO entrega al CSIC un collage sobre la científica española Margarita Salas

Recogió el trabajo, de grandes dimensiones, la presidencia del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez López
Entrega al CSIC del collage sobre Margarita Salas
Entrega al CSIC del collage sobre Margarita Salas
La UCO entrega al CSIC un collage sobre la científica española Margarita Salas

El pasado día 21, la coordinadora del Proyecto de Infaciencia 3, Rosario Mérida Serrano, junto con el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga, fueron recibidos por la presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López, para el acto de donación y presentación del collage, de grandes dimensiones, de Margarita Salas 'Con Ojos de Ciencia'.

La reunión ha contado con la presencia de la hija de Margarita Salas, Lucía Viñuela Salas, y se mostraron los hallazgos más relevantes del proyecto que hace referencia al estudio de biografías de científicas entre los niños y las niñas de tres a seis años. Dicho proyecto está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Margarita Salas fue una bioquímica española. Licenciada en Ciencias Químicas, fue discípula de Severo Ochoa, con quien trabajó en Estads Unidos despuñes de hacerlo con Alberto Sols en Madrid, con el tambiñen científico Eladio Viñuela. Ambos se encargaron de impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y de la bioología molecular.

En 2016 se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla Echegaray, otorgada por la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.