martes 11.05.2021
Cordoba Hoy

El tiempo en Córdoba

Una tregua antes de un nuevo asalto solar para el fin de semana

Hoy hay alerta amarilla en la costa de Málaga por altas temperaturas

38 grados
Un termómetro cordobés con sus buenos 38 grados
Una tregua antes de un nuevo asalto solar para el fin de semana

Para hablar del tiempo no siempre hay que esperar a que haya una anomalía en plan lluvia o calor tórrido. Córdoba tiene su propia idiosincrasia, en el sentido de que los veranos, lo quiera uno o no, son realmente calurosos, pero las comparativas son inevitables. Después de una semana sobrepasando con creces la cuarentena de grados centígrados en los termómetros, volvemos a la 'normalidad' de los 38 en agosto... Pero no por mucho tiempo.

Lamentablemente, a final de semana volverán a subir tanto máximas como mínimas, pero será momentáneo y puntual. Por el momento habrá que disfrutar del 'frescor' de estos días.

Para hoy, lunes, la máxima se establecerá en 38 grados y la mínima, en 20, con lo que se volverá a vivir una noche calurosa. A partir de mañana, martes, según indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del nuevo Ministerio para la Transición Ecológica,  empezarán a bajar. Primero con un grado menos (37 y 19 grados, respectivamente) y más adelante, ya el miércoles, día 15 (cambio de quincena y por tanto de turno vacacional), con 18 de mínima (soportable ya) y 36 de máxima.

¿El día más fresquito? el jueves, 16. El sol en su amabilidad no forzará la situación y lo dejará en unos cómodos 35 grados y unos agradables 17 grados nocturnos. No durará mucho. El viernes vuelven a subir un par de grados y para el fin de semana, propiamente dicho, se volverán a alcanzar temperaturas de 39 y 40 grados de máxima 8mínimo de alerta amarilla, seguro) y mínimas de entre 20 y 21 grados.

La 'costa cordobesa'

A partir de ahí, eltiempo.es ya habla de máximas mucho mejores (incluso de 34 grados para el miércoles, día 22), pero con unas mínimas que causan auténtico pavor si llegan a producirse: Hasta 24 grados de noche para los días 23, 24 y 25 de agosto.

Para los que están aún en la 'costa cordobesa', hoy hay alerta amarilla en Málaga por calor en la zona de Sol y Guadalhorce, entre las 14.00 y las 20.00 de hoya, con máximas junto al mar (que son más asfixiantes) de hasta 38 grados, así que mucha precaución con las insolaciones y habrá que hidratarse a menudo (a ser posible con agua). Al igual que en Córdoba, el resto de días se relajará con 26 de máxima hasta volver a subir el fin de semana llegan a los 27 y los 29 grados de máxima, con mínimas de 22 y 23 grados.

En Cádiz, las temperaturas serán mucho más suaves (salvo hoy que alcanzarán los 29 de máxima) y no habrá Levante hasta el próximo fin de semana. A partir del 16, los 26 grados en la costa gaditana no se los quita nadie para pasar a 32 grados en el fin de semana.

Comentarios