Dejan claro que CECOSAM no quiere competir con ninguna empresa del sector funerario, sino seguir ofreciendo un servicio público, asequible, cercano y de calidad

Los trabajadores de Cecosam responden a Tanatorios Córdoba

Desde esta empresa municipal han considerado que las quejas de Tanatorios Córdoba se basan en “una falsa” porque Cecosam no “incumple la legalidad en ninguno de los pasos dados en este proyecto. 

Funeraria 2
photo_camera Funeraria 2

Los trabajadores de la empresa municipal de los cementerios cordobeses, Cecosam, han transmitido su rechazo, a través de un comunicado, ante “la falsa situación de conflicto” creada por la empresa Tanatorios Córdoba y por sus trabajadores, a propósito de la construcción de las 7 salas de velatorio dentro del recinto del Cementerio de San Rafael. 

Desde esta empresa municipal han considerado que las quejas de Tanatorios Córdoba se basan en “una falsa” porque Cecosam no “incumple la legalidad en ninguno de los pasos dados en este proyecto, contando con los informes favorables de los organismos competentes; así como con el apoyo del movimiento ciudadano, la mayoría de los partidos políticos de nuestro municipio, los sindicatos y de la inmensa mayoría del sector funerario que opera en Córdoba”.

A su vez, desde Cecosam han insistido en que el conflicto “parte de la falsa de que Tanatorios Córdoba sea una empresa cordobesa que defiende la no intrusión de otras de fuera de la ciudad”, cuando, “en realidad soporta un 40 por ciento como socio mayoritario de una empresa de Alicante”.

Han afirmado, además, que es “falso” porque una empresa que ha reducido su plantilla de trabajadores, a la vez que crecían exponencialmente sus beneficios, “llega un momento en que no se puede prescindir de más manos de obra para cubrir sus servicios”. Con esto, han confirmado que Tanatorios Córdoba “asustan a sus trabajadores con la pérdida de su sustento para que presionen al equipo de Gobierno de la Corporación Local y corrijan su política de servicio público; dejando el mercado en manos de una sola empresa que domine y monopolice un sector tan básico, delicado y preciso para todos nosotros”. 

Asimismo, desde esta empresa pública han dejado claro “ que Cecosam no quiere competir con ninguna empresa del sector funerario, sino seguir ofreciendo un servicio público, asequible, cercano y de calidad para todos los ciudadanos y empresas funerarias que así lo soliciten; como ya viene prestando a todos los ciudadanos de Córdoba desde el año 2004 en el Tanatorio de Nuestra Señora de la Fuensanta”. 

Es más, los trabajadores han dicho que Tanatorios Córdoba, “usa, en muchas ocasiones, nuestras instalaciones para prestar servicio a sus propios clientes”. De igual manera podrá seguir poniendo a disposición de los mismos “nuestras instalaciones actuales y futuras”, han afirmado. El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho “una apuesta decidida por la estabilidad y sostenibilidad económica de Cecosam; una empresa municipal que da empleo a 50 trabajadores y trabajadoras que han visto en los últimos años como peligraban sus puestos de trabajo; con amenazas de despidos, ERE o privatización de la empresa”.

Desde Cecosam, además, han recordado que en Córdoba “hay más de 2.900 servicios anuales que permiten que todas las empresas funerarias de la ciudad puedan convivir con una empresa municipal, sin la necesidad de destruir empleo ni de disolver Cecosam como pide Tantaorios Córdoba”. Es por todo esto por lo que han apoyado la gestión que está realizando esta corporación municipal con la construcción de las Salas de Velatorio en el cementerio de San Rafael.