Afirman que podrían perder su puesto trabajadores con más de 40 años de antigüedad

Los trabajadores de Tanatorios Córdoba manifiestan su preocupación ante el proyecto del Ayuntamiento

Dicen que, con la construcción del nuevo tanatorio, "muchos de nuestros puestos se ven amenazados,  destruyendo nuestras familias y nuestro futuro".

Trabajadores de Tanatorios Córdoba
photo_camera Trabajadores de Tanatorios Córdoba

Los trabajadores de Tanatorios Córdoba han querido manifestar su preocupación laboral ante la situación provocada por el Ayuntamiento de Córdoba. Tanatorios de Córdoba, se crea en el año 1992, tras la fusión de pequeñas empresas funerarias cordobesas, por tanto, el personal que la compone data de puestos de trabajo con algunos más de 40 años de antigüedad. Con la iniciativa que proyecta el Ayuntamiento de Córdoba, con la construcción del nuevo tanatorio, "muchos de nuestros puestos se ven amenazados,  destruyendo nuestras familias y nuestro futuro".

"No se puede favorecer a la empresa pública, en contra de la empresa privada", afirman. Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, pretende invertir 1.800.000 euros, "que pagamos todos los cordobeses, a costa del empleo privado en un servicio que actualmente se está prestando y está totalmente cubierto, debiendo pensar en las muchas carencias que la ciudad tiene y su gente necesita".

Como trabajadores del sector funerario, "consideramos que cualquier inversión debe de proceder del mismo sector funerario, y si es del Ayuntamiento, que sea sin privilegios de ningún género, ni financiación pública, siguiendo el procedimiento legalmente establecido".  

El mencionado sector funerario cordobés al que se refiere la señora Téllez, está compuesto actualmente por cuatro empresas cordobesas, una de ellas Tanatorios de Córdoba y tres empresas fuertes de ámbito nacional, con recursos millonarios, diez veces superiores al conjunto de funerarias cordobesas, que al no hacer inversión alguna en Córdoba, buscan beneficiarse de dichas instalaciones."No engañen a la ciudadanía con la falsa construcción de salas velatorio, cuando lo que allí está proyectado es un Tanatorio que desde el punto de vista legal, es totalmente inviable, según el PGOU y el Reglamento Sanitario de Policía Mortuoria".