sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

Suceso en la Subbética

Dos heridos al caer el techo de una nave de la empresa Coreco en Lucena

Los bomberos han tenido que rescatar a uno de los afectados

Coreco
Nave de Coreco en Lucena
Dos heridos al caer el techo de una nave de la empresa Coreco en Lucena

Dos trabajadores de 47 y 49 años, han resultado heridos este miércoles tras caer sobre ellos el techo de una nave ubicada en el kilómetro 80 de la carretera N-331, Coreco, empresa dedicada a la fabricacion y distribución de equipos frigorificos para el gremio hostelero (frio comercial), en el término municipal de Lucena, según informa Emergencias 112 Andalucía. Según la mismas fuentes, los trabajadores pertenecían a una empresa de carpintería metálica, pero la nave en la que estaban trabajando era del sector frigorífico. Ambos estaban trabajando mientras colocaban un voladizo.

Al parecer, la chapa metálica que colocaban se hundió por uno de los lados y causó la caída de ambos. Un de ellos se encontraba inconsciente cuando llegó el servicio del 061, que fueron los que solicitaron al 112 la presencia de los bomberos para rescatar al otro herido.

El Servicio de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Junta, ha recibido, sobre las 12.20 horas, el aviso del suceso por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que solicitaba la participación de los bomberos del Consorcio Provincial para el rescate de, al menos, uno de los afectados.

Desde el centro coordinador se ha activado, de inmediato, al Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Efectivos de la Benemérita desplazados al lugar han indicado que en el accidente han resultado heridos dos varones que han sido trasladados al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra, donde han quedado ingresados para ser sometidos a distintas pruebas, aunque su estado no reviste especial gravedad.

Al respecto, el 112 ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo en Córdoba y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Comentarios