ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Los trabajadores de la prisión se concentran por la libertad de expresión

Denuncian que cada vez que intentar sacar a la luz la situación a la que se enfrentan en sus puestos de trabajo son amenazados con expedientes disciplinarios

funcionarios prisiones libertad expresion
photo_camera Trabajadores de la Prisión de Córdoba este viernes ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno

Agresiones, peleas, extorsiones, amenazas o insultos. Este es el día a día de los trabajadores penitenciarios, una realidad que según denuncian, no es visible a la sociedad ya que cada vez que intentan sacar a la luz la situación a la que se enfrentan diariamente en sus puestos de trabajo "se les amenazada con expedientes disciplinarios". Es por ello, que este viernes se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para clamar por la libertad de expresión. La concentración ha tenido lugar a la misma hora en todas las provincias españolas, coincidiendo con la declaración ante el Juez de un compañero en Madrid. 

Tu Abandono Me Puede Matar, es el nombre de esta asociación que se considera "asindical, apolítica y de naturaleza asamblearia". Así lo ha explicado este viernes, Ana María, la portavoz en Córdoba, quién ha defendido la necesidad de que todo el mundo "sepa la realidad" de lo que ocurre en las cárceles españolas.