DENUNCIAN SUELDOS DE 300 EUROS

Trabajadores de Correos se concentran por un trabajo estable y de calidad

En la capital se han perdido 200 puestos de trabajo en los últimos años. Los nuevos contratos a tiempo parcial ofrecen sueldos que rozan los 300 euros

correos concentracion 2
photo_camera Concentración a las puertas de Correos este lunes

Trabajadores de Correos se han concentrado este lunes a las puertas de la oficina central que la empresa tiene en la calle Cruz Conde para clamar por una mejora en las condiciones  laborales. Según denuncian, se está produciendo la introducción de modelos precarios dentro de Correos, ya no solo para contrataciones eventuales sino también para las contrataciones indefinidas. 

El secretario de acción sindical de CGT en  Correos, Juan Francisco Gasto, ha lamentado que la empresa haya realizado 4.000 contratos de 4 horas de trabajo durante los martes y jueves para repartir notificaciones, unos contratos que a su juicio "podrían hacerse con unas condiciones dignas". Según ha lamentado, estos contratos no tienen derecho a los festivos, ya que los compañeros que han sido contratados con estas condiciones, "tuvieron que recuperar los días 6 y 8 de diciembre de sus jornadas de trabajo". De esta forma, sostiene, "queremos volver a una contratación indefinida a tiempo completo", ya que "si los salarios son bajos para un contrato a tiempo completo ya que rondan los 1.000 euros, en el caso de los compañeros a tiempo parcial podemos estar hablando de sueldos de 300 euros". 

Desde la CGT lamentan que además en Córdoba se hayan perdido en los últimos años 200 puestos de trabajo lo que ha repercutido en el servicio que se presta al ciudadano. Según Gasto, "las zonas de trabajo se hacen más extensas, la atención en ventanilla se hace más gravosa y se prioriza los servicios de pago como Amazon premiun, de manera que se van relegando otro tipo como notificaciones o comunicaciones medicas", con lo que al final, es el ciudadano quién mas nota estos recortes. 

En el caso del centro postal de La Torrecilla, desde CGT denuncian que hasta hace poco había 80 trabajadores y ahora "quedan escasamente una veintena".