lunes 30.01.2023

PROGRAMA EDUCATIVO

Un total de 17 centros participarán en la Liga del Reciclaje de Sadeco

Los premios consistirán en viajes a parques naturales para niños y padres, siempre y cuando, como mínimo, se superen los 5.000 kilos de recogida de papel y cartón 

sadeco liga reciclaje
El presidente de Sadeco, Pedro García junto al responsable de Educación de Sadeco, Francisco Valverde
Un total de 17 centros participarán en la Liga del Reciclaje de Sadeco

La empresa pública de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que persigue "continuar trabajando en la concienciación del reciclaje, ha explicado su presidente, Pedro García. Este nuevo proyecto lleva por nombre 'La Liga del Reciclaje' y está enfocado a la formación educativa en cuestiones de reciclado y cuidado del medio ambiente, por ello en esta primera edición, participará un total de 17 centros educativos de la capital. El objetivo es conseguir el máximo de kilos de papel y cartón para así poder canjearlo por premios y viajes. 

El responsable de la sección educativa de Sadeco, Francisco Valverde, ha explicado que el proyecto consiste en la "recuperación de papel y cartón en los centros escolares", de manera que "habrá puntos de recogida en cada centro y una vez por semana, los jueves, pasaran los educadores de Sadeco para pesar los kilos de papel y cartón". El objetivo no es promover la competitividad, señala Valverde, sino la participación de los centros, ya que habrá premios para todos. Estos premios serán viajes para los niños del centro y sus padres a distintos parques naturales, pero para ello se tendrá que superar como mínimo los 5.000 kilos de papel y cartón. 

En este proyecto, que finalizará el día 26 de mayo, se trabajará mano a mano con Solemmcor, la empresa de recogida de papel y cartón de Cáritas Diocesana. 

Comentarios