POLITICA MUNICIPAL

Torrico califica la amenaza de Vox de no votar los presupuestos por la nueva edil de "rabieta infantil"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento sospecha que la reacción airada de la oposición a la llega de María Luisa Gómez es por la "pinza de la extrema derecha y la extrema izquierda"
Miguel Ángel Torrico, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba
photo_camera Miguel Ángel Torrico, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha reaccionado esta mañana con "asombro" y perplejidad" ante las duras declaraciones de ayer por parte de toda la oposición sobre la toma de posesión de la nueva concejal María Luisa Gómez Calero y se ha preguntado si "nos encontramos de nuevo ante la pinza IU-Vox".

En su opinión, "resulta muy extraño que haya expresiones y una puesta en escena casi idéntica al decir lo mismo y de la misma manera, y eso me hace preguntar ¿acaso hay un acuerdo entre Vox e IU para hacerlo?"

hay que recordar que todos los grupos de la oposición han hablado de una "compra de voluntades" por parte del cogobierno hacia la concejal entrante, de modo que formará parte de ejecutivo local haciéndose cargo de Casco Histórico en dedicación exclusiva, como concejal independiente dentro de Cs, que la había expulsado del partido.

"No sé si es ignorancia preocupante por parte de la oposición de la ley o si es desfachatez, que es igualmente preocupante", ha indicado Torrico, quien ha calificado de "normal" lo sucedido cuando una persona dimite y quien la sustituye es la siguiente en la lista.

Para Torrico resulta llamativo que la crítica haya venido de los dos extremos, la derecha y la izquierda, lo que le hace preguntarse de nuevo si lo que se pretendía es "alterar el reparto de votos que salió de las urnas, y que quieran que pase al grupo mixto, cuando lo normal es que la nueva concejal de Ciudadanos entre en ese mismo grupo y se integre en él". De hecho, en el caso del PP se cuenta con dos concejales independientes "y no pasa nada ni hay transfugismo ni nada de eso; lo contrario sería anormalmente antidemocrático", ha advertido.

El también concejal de Presidencia en el Ayuntamiento ha explicado que la figura del concejal no adscrito es excepcional según la ley y se utiliza para casos excepcionales. "Yo creo que lo que le escuece a la oposición es que hemos sabido resolver esta situación de una forma legal, democrática y normal y les fastidia que tenían el objetivo de debilitarnos y no les ha salido bien".

Para Torrico, esta "airada reacción" demuestra que hay "una doble vara de medir" y que "los intereses políticos para algunos están por encima de los intereses de los cordobeses", por lo que "montan ruido que no nos va a distraer en nuestra labor de gobierno serio como es el nuestro de PP y Cs".

Centrándose un poco más en las declaraciones de la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien llegó a decir ayer que "no cuenten con nosotros" cuando está a punto de aprobarse los Presupuestos municipales de 2021, el concejal del PP ha considerado que en caso de que las cuentas se vieran afectadas por el voto de ese grupo "me parecería de una simpleza e infantilismo tremendo", una "rabieta" que puede poner en peligro algo tan serio como los 25 millones para la Base Logística Militar del Ejercito de Tierra y "otros proyectos tan serios como ése, y tendrían mucho que explicar de formaciones que defienden proyectos de ciudad".