jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

EN EL PATRIARCA Y CIUDAD JARDÍN

El Ayuntamiento señala avances en la lucha contra los botellones en la ciudad

Los controles del fin de semana por alcohol y drogas dejaron seis sanciones administrativas y dos penales
Imagen de archivo con efectos del botellón en la capital cordobesa
Imagen de archivo con efectos del botellón en la capital cordobesa
El Ayuntamiento señala avances en la lucha contra los botellones en la ciudad

La presión policial sobre los botellones del pasado fin de semana parecen haber tenido sus frutos. Según ha informado esta mañana el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), se han controlado concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol en la calle en la zona de El Patriarca, el sábado pasado por la noche, donde si bien se ha contemplado el desalojo "finalmente, no ha sido necesario".

De igual modo, en el barrio de Ciudad Jardín, Fuentes ha querido agradecer la colaboración de la Policía Nacional con la Policía Local, ya que no se registraron incidentes, salvo por las llamadas era materia de molestias por ruidos de los vecinos.

En cuanto a la situación de aquella zona, cuyos representantes vecinales se entrevistaron el pasado viernes con la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela (PSOE), para exponerle su hartazgo por los botellones y concentraciones nocturnas de jóvenes consumiendo fuera de veladores y de establecimientos de hostelería, Fuentes ha indicado que se hicieron controles preventivos frente a la saturación de los veladores y los ruidos que eso generaba rompiendo la convivencia. "Insisto era que no hubo incedentes y la presencia policial ha sido para disuadir de los malos hábitos precisamente para romper esa convivencia".

De igual modo, el edil de Seguridad ha indicado que los controles realizados de alcoholemia y drogas, de viernes a domingo, se han saldado con 158 pruebas, de las que hubo seis sanciones administrativas y dos penales, por sobrepasar los 0,60 gramos de alcohol por cada litro de aire que se aspira. También hubo alguna cuestión de incidencia de tráfico, con cinco sanciones penales y dos administrativas.

Comentarios