jueves 26.11.2020
Cordoba Hoy

EL PROXIMO DÍA 26

La torre de la Mezquita-Catedral se iluminará de azul por el Día del Daño Cerebral Adquirido

El Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo Catedral de Córdoba se unen a esta iniciativa destinada a visibilizar a este colectivo
Torre del campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Torre del campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba
La torre de la Mezquita-Catedral se iluminará de azul por el Día del Daño Cerebral Adquirido

El próximo día 26 la torre campanario de la Mezquita-Catedral se iluminará de azul con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido. Tanto el Ayuntamiento de Córdoba como el Cabildo de la Catedral de Córdoba se han sumado a esta iniciativa que tiene como objetivo visibilizar al colectivo de pacientes que ha sufrido algún episodio de DCA.

Esta acción, promovida a nivel nacional por la Federación Española de Daño Cerebral y a nivel local por la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral, también tiene como finalidad concienciar a la población sobre esta afección que sufren 420.000 personas en España y alrededor de 3.000 cordobeses y cordobesas.

Hotel Córdoba Center de la capital

Otros edificios de la ciudad la han estado haciendo a lo largo de días anteriores, como es el caso de la imputación Provincial o también el Hotel Córdoba Center gracias a su camaleónica capacidad de cambiar la fachada con diferentes colores y tonalidades.

Se trata de una lesión repentina que se produce en el cerebro y que se caracteriza por su brusca aparición y por las diferentes secuelas que presenta (según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño). Estas secuelas pueden provocar anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas, emocionales y de comunicación.

Fachada de la Diputación iluminada de azul

Entre las causas de estas lesiones cerebrales se encuentran: las enfermedades cardiovasculares, las traumatismos craneoencefálicos, el tumor cerebral, anoxia (falta de oxígeno en el cerebro ante un paro cardio-circulatorio) o las infecciones cerebrales.

Fachada de la Diputación iluminada de azul

Para sensibilizar a la sociedad sobre el Daño Cerebral Adquirido todas las asociaciones de España están llevando a cabo proyectos de colaboración con las instituciones de sus provincias para iluminar de azul edificios emblemáticos de cada punto de la península como es en este caso la torre campanario de la Mezquita-Catedral que el próximo lunes se teñirá de azul para lanzar al cielo de Córdoba el mensaje del colectivo de DCA y es que: 'Una vida salvada merece ser vivida'.

Comentarios