martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Timoteo lamenta que IU "usa las necesidades sociales" de los cordobeses como "arma política"

La teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales e Igualdad cree que IU hace falsa política social
Eva Timoteo, concejal de Servicios Sociales FOTO RAFA MELLADO SR.
Eva Timoteo, concejal de Servicios Sociales FOTO RAFA MELLADO SR.
Timoteo lamenta que IU "usa las necesidades sociales" de los cordobeses como "arma política"

La teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha lamentado que Izquierda Unida "vuelva a usar las necesidades sociales" de los cordobeses como "arma política" en este nuevo estado de alarma provocado por la pandemia.

Según expone en una nota de prensa Timoteo, "es inadmisible y realmente penoso que IU, en lugar de sumar y de aportar para que los efectos de esta segunda ola castiguen lo menos posible a una población vulnerable que ya viene muy afectada por la primera ola, se dedique a intentar desgastar a este gobierno municipal, que en materia de servicios sociales trabaja de manera incansable y ha hecho sus tareas".

La delegada critica que los responsables de la formación de izquierdas "hacen política de despacho, sin aportar nada que sume por la ciudad", y se ha preguntado cómo pueden desempeñar "una función tan estéril cuando hay familias que realmente lo están pasando mal".

A ello añade que "es lamentable ver cómo se les llena la boca hablando de las personas que más lo necesitan y pretenden enarbolar la bandera de las causas sociales cuando, en realidad, solo están haciendo baja política".

Timoteo asegura que esta atención extraordinaria a las personas sin hogar solo cabe bajo el paraguas del estado de alarma, pues lo que están suscribiendo son contratos de emergencia que en circunstancias normales no proceden legalmente, de forma que "si el Gobierno de España actuara con una mayor planificación, los ayuntamientos tendrían algo más fácil la tarea".

La responsable municipal asegura que el de Córdoba trabaja para, "cada vez que sea necesario", aumentar los recursos destinados a acoger a las personas que no tienen dónde permanecer durante el toque de queda.

En un principio, han ofertado 81 plazas para acoger a estas personas desde las 23,00 hasta las 6,00 horas que es el horario en el que no pueden permanecer en la calle. "Se trata de una realidad muy cambiante y el recuento que hacemos varía continuamente, por lo que desde Servicios Sociales estamos trabajando para ampliar la oferta de plazas", afirma Timoteo.

La teniente de alcalde censura que "si a IU "le importaran de verdad las familias sin recursos de nuestra ciudad, le afearían a sus compañeros de Madrid, concretamente al señor Iglesias, su nefasta gestión en relación al ingreso mínimo vital, que tanto esperan y necesitan muchos ciudadanos".

Por el contrario, "tapan sus vergüenzas, atacando a este gobierno municipal, que desde el principio del anterior estado de alarma ha cogido las riendas de la crisis social en esta ciudad".

Timoteo se ha referido también al centro de emergencia habitacional y ha asegurado que están arreglando "los problemas derivados del proyecto deficiente que hicieron ellos en el anterio mandato, igual que ocurre con la cocina del centro de servicios sociales de La Foggara".

No obstante, "este equipo de gobierno sabe muy bien que los ciudadanos esperan que quienes estamos al frente de su Ayuntamiento nos centremos en atender sus necesidades, y no en polémicas inútiles, por lo que con ese rumbo seguimos, a pesar de la falta de altura política de la oposición".

Imprimir

Comentarios