EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

El termómetro volverá a caer bajo cero

La AEMET indica que esta madrugada se llegará de nuevo cerca de los -3 grados coincidiendo con ligeras precipitaciones en forma de agua o aguanieve

helada en Córdoba
photo_camera Piscina helada en una urbanización del municipio de Espiel

¿Cree que el león no fue tan fiero como lo pintaban y que, quizá, se estaba exagerando un poco la ola de frío que iba a llegar hasta Córdoba? Pues las previsiones se cumplieron, prácticamente en su totalidad, porque los registros en la capital llegaron ayer a los 2,7 grados bajo cero (muy cerquita de esos -3 grados que se venía anunciando), mientras que en el resto de la provincia se helaron literalmente con temperaturas de hasta 5 bajo cero en Espiel, -4 en la zona de Cardeña e Hinojosa y en la próxima localidad de Montoro o en Priego de Córdoba.

No obstante, la nieve se hizo esperar (salvo en Cardeña, conde cayó en escasa cantidad y apenas cuajó), pero no el hielo, que dejó algunas imágenes curiosas en la Sierra cordobesa como piscinas y grifos helados en la zona de la urbanización Cañada de la Espada, en el término municipal espeleño.

Nevada en Cardeña

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente, no dan pie a la tregua, y, aunque es verdad que el miércoles pasado va a ser el peor de esta ola polar, los termómetros seguirán bastante bajos en las próximas horas.

Así, las mínimas se quedarán hoy en 1 grado a partir de las 23.00 horas, mientras que habrá 11 grados de máxima alrededor de las 15.00, cuando está previsto incluso que caiga algo de lluvia (apenas 0,1 litros por metros cuadrado). La probabilidad de que caiga agua se repetirán a partir de las 20.00 horas.

Peor será mana, viernes, con mínimas que podrían llegar de nuevo a los -3 grados durante la próxima madrugada, alrededor de ls 05.00 horas, coincidiendo con algo de lluvia, con lo que podría caer en forma de aguanieve o nieve.

Ya el sábado el termómetro se estabilizará en torno a los 0 grados de mínima y 13 de máxima, para volver a bajar por debajo de los cero el domingo, día 22, con -1 de mínima y 13 de máxima. La AEMET indica, además, que las cifras continuarán muy bajas por lo menos hasta el próximo miércoles, día 25.

helada en cordoba 1