domingo 05.12.2021
Cordoba Hoy

DURANTE SU ESTANCIA EN CÓRDOBA

Teresa Rodríguez se atribuye que la ministra Montero prohíba los rezos ante clínicas abortistas

El Pleno de la Diputación saca adelante una moción de IU contra estas prácticas que atentan contra el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su sexualidad
Teresa Rodríguez ante la clínica abortista de Córdoba
Teresa Rodríguez ante la clínica abortista de Córdoba
Teresa Rodríguez se atribuye que la ministra Montero prohíba los rezos ante clínicas abortistas

"¡Conseguido! A raíz de nuestra visita a la clínica de Córdoba y nuestra llamada a la Subdelegación para protestar por el hostigamiento de los grupos ultras a las mujeres, a partir de mañana se comprometen con [email protected] a que las protestas no podrán ser en la puerta de la clínica". Son palabras de Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, tras su paso por la capital cordobesa para dejar constancia a las puertas de una de las clínicas abortistas ante las que se ha iniciado una campaña de rezos presenciales contra el aborto de su oposición a estas prácticas contra el derecho a las mujeres.

Eso significa, según añade la propia Rodríguez en su cuenta de Twitter, que se trata de "establecer un perímetro que garantice la protección de las mujeres y profesionales que acuden a esas clínicas, a su derecho a la privacidad y a su bienestar, ya que el hostigamiento está provocando, según las profesionales, crisis nerviosas en las pacientes".

La propia ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado hoy mismo un tuit en el que indica que "la Junta blanquea el acoso a las mujeres y a las profesionales sanitarias. La reforma de la Ley 2/2010 incluirá medidas para frenar en seco esta vulneración de derechos de las mujeres".

Moción en el Pleno de la Diputación

Entre tanto, hoy en el Pleno de la Diputación se ha llevado una moción de IU en este sentido que ha salido adelante con los votos del cogobierno provincial de PSOE e IU y los votos en contra de la oposición.

En este sentido, el portavoz de Vox, Rafael Saco, señaló que la moción trataba de "criminalizar" a un colectivo favorable a la vida y atentaba contra el derecho a la libertad de informar. Según Saco, el texto de la moción estaba "repleto de medias verdades y de falsedades" y solitaba que se le retirara las subvenciones a asociaciones "que no tienen que ver con este llammiento a rezar".

Por su parte, el portavoz de Cs en la institución provincial, Miguel Castellano, acusó a IU de querer enfrentar constantemente a la sociedad con su actitud, "a hombres y mujeres, homosexuales y heterosexuales", mientras que ahora, con una moción "ambigua" y "cargada de barbaridades", se busca "volver a debates que ya están superados".

Según sus palabras, se vulera la libertad de expresión y comparó la información que aportaban junto con sus rezos el colectivo provida a lal "publicidad que te puede entregar por la calle un comercio".

También María Luisa Ceballos, portavoz del PP, habló de "criminalizar" y de poner en cuentión determinadas subvenciones a colectivos en contra del aborto, por lo que su partido también se posicionó en contra de una postura "radicalizada" por parte de IU.

Para el portavoz socialista, Esteban Morales, sencillamente "se trata de proteger el derecho de elección de la mujer" sobre su vida sexual, y en este caso concreto hay que combatir acitudes que vayan en contra de esa libertad. "El derecho a la manifestación está aquí a un nivel menor que el derecho a decidir ser o no madre por los motivos que sea dento del marco normativo que nos ampara", ha asegurado.