TURISMO Y PATRIMONIO

El Templo Romano contará con obras de cimentación y de mejora de la seguridad

El Templo Romano contará con dos obras para su revalorización una vez concluyan el próximo 10 de enero las visitas con actores que empezaron a finales de noviembre, tras un periodo de cierre que generó ciertas controversias entre el sector empresarial.

Templo romano
photo_camera Entrada del Templo Romano

La junta de Gobierno Local ha aprobado dos medidas de mejora del Templo Romano situado junto al Ayuntamiento. En primer lugar, y por un importe algo superior a los 28.000 euros, se procederá a unas obras de cimentación que durarán dos meses y medio. Junto a ellas, y con una inversión de más de 21.500 euros, se pondrán en marcha obras relacionadas con la mejora de la seguridad del recinto. 

Con estas medidas continúa la apuesta del Ayuntamiento por revalorizar el templo, que con su cierre suscitó las críticas de empresarios del turismo el pasado mes de noviembre. A finales de ese mismo mes volvía a abrir sus puertas con una actividad de guías teatralizadas. Esta apertura sin embargo tiene de plazo hasta el próximo 10 de enero, cuando estas explicaciones de la Córdoba romana realizadas con actores concluyan. De momentos se llevan a cabo los fines de semana y festivos, o fechas señaladas como el 31 de diciembre.

A la espera de encontrar la fórmula de abrir el Templo Romano a diario, el Ayuntamiento parece apostar por obras previas que consoliden un uso que se demanda cada vez más en una ciudad volcada casi en exclusiva con el turismo como fuente de empleo y riqueza.