lunes 30.11.2020

Organización No Gubernamental

El Teléfono de la Esperanza recibe de nuevo la Medalla al Mérito Profesional

Se concederá en una acto el próximo día 2 de marzo en el Rectorado de la UCO

Entrega de la Medalla de Oro al Mérito Profesional con distintivo rojo al Teléfono de la Esperanza de Córdoba en 2016
Entrega de la Medalla de Oro al Mérito Profesional con distintivo rojo al Teléfono de la Esperanza de Córdoba en 2016
El Teléfono de la Esperanza recibe de nuevo la Medalla al Mérito Profesional

El Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo ha otorgado al Teléfono de la esperanza la 'Medalla de Oro al Mérito Profesional' en el ámbito de colectivos, según ha informado esta organización a través de un comunicado público.

Dicho galardón será entregado,  en un acto que se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), el próximo viernes, día 2 de marzo, a las 18.00 horas, dentro del Programa de XiX Jórnadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales, y será recibida por nuestro presidente nacional Juan Sánchez Porras.

Desde que en 2013 se puso en marcha en Córdoba las llamadas al Teléfono de Esperanza en la provincia se han multiplicado por 14 al pasar ese año de 132 llamas a las 1.865 del pasado año. Entre medias, en 2014 se recibieron ya 1.895, al año siguiente fueron 2.274 y en 2016 sumaron 1.810.

Ya en diciembre de 2016 el secretario general del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo de España, Rafael Ruiz Calatrava, impuso a la entonces presidenta de la ONG el Teléfono de la Esperanza de Córdoba, Carmen Gallego Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito Profesional con distintivo rojo (Colectiva) del CGRICT, en consideración a los méritos que concurren en esta entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social.

Comentarios