miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA MANO

Oléphone: Una vuelta de tuerca para lograr un futuro sin límites

A partir de enero la compañía cordobesa tendrá opción a ofrecer sus servicios de televisión y sus muy futuristas opciones del Internet de las Cosas
Publicidad de la cordobesa Oléphone
Publicidad de la cordobesa Oléphone
Oléphone: Una vuelta de tuerca para lograr un futuro sin límites

Tras su reciente lanzamiento de la mano de la malena Magtel, Oléphone está más que preparada para dar a conocer otro de sus ambiciosos proyectos 'low cost' que le permitirá competir de tú a tú en el exigente sector de la telefonía móvil con el mismo espíruto con el que esta operadora vio la luz: El/la cliente, lo primero.

Y es que los servicios de Oléphone no se limitan a la telefonía movil. Va mucho más allá, con fibra óptica, telefonía fija (especialmen te útil para negocios y oficinas, con llamadas gratis a fijos y 60 minutos a móviles), servicios para el hogar conectado y televisión.

¿Cómo va a ser ese importante saltio cualitativo y cuantitativo? Pues bien, aprovechando que en 2019 Onsicom (Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación) se decidión a llegar a un acuerdo con Vodafone Enabler para usar su red 4g Plus, con lo que opera en todo el territorio nacional, a partir de enero de 2021, ahí mismo como quien dice, va a tener una cobertura inicial de 18,5 millones de unidades inmobiliarias, que le posibilitará la llegada de esos nuevos servicios para el usuario.

Esto será posible merced a los acurdos alcanzados con gracias a acuerdos con Vodafone, Adamo, Onivia y la propia Magtel, aunque la idea es seguir trabajando para ampliar la disponibilidad a 21 millones por lo que se está ya trabajando en cerrar un importante acuerdo del que darán cuenta a su debido tiempo.

Así, la fibra llegará en enero de 2021 con una oferta convergente y unas tarifas de 28 euros para los 100 megas; 33 euros para los 300 y 39 euros para los 600 megas. El coste de instalación es de 95 euros o bien si la permanencia es de un año mínimo saldría por completo gratuito.

Esa oferta convergente permitirá reducir el precio final al combinar fibra y móvil, y el beneficio mayor estará en los 'contrato familia', con los que se podrá compartir hasta 100 GB entre un máximo de seis líneas, y eso implica reducir el coste familiar.

Y, por supuesto, está la televisión (un servicio de OTT vinculado a los servicios de fibra), con Netflix, HBO, Amazon Prime y otros 50 canales más, en los que se incluyen canales temáticos premium. Este servicio contará con beneficios habituales como la posibilidad de ver el contenido de los últimos siete días (una semana vista), acceso a un catálogo de películas y programas por VOD y 350 horas de grabación en la nube.

En cuanto al Smarthome, que aporta seguridad, ahorro, cuidados y eficiencia, será la propuesta para el hogar conectado que permitirá la gestión completa de la vivienda, local o negocio. Tal y como lo vende la empresa cordobesa es una solución para controlar en cada uno de los habitáculos, la energía consumida, temperatura, luminosidad, ruidos o la calidad del aire, entre otros muchísimos servicios. Con el Internet de las cosas se accede a un muy futurista control domótico de la vivienda, la oficina, la tienda, o la tutela de una persona mayor o dependiente.

Todo ello como servicio mensual, y sin cuota de alta, y usando para ello, sensores y gatewait dedicados al control domótico y analítico del uso y comportamiento de los habitantes de un hogar.

A eso hay que añadirle la expansión en el futuro. Demasiado joven para optar a implantar por parte de la NASA el 4G en la Luna (servicio que ya se lo ha quedado Nokia), hay otros planetas que conquistar como Marte, pero poniendo los pies en tierra una vez que Vodafone implante el 5G, Oléphone también ofrecerá este servicio que revolucionará sobre todo el Internet de las cosas.

Comentarios