lunes 23.11.2020
Cordoba Hoy

ESTADO DE ALARMA EN CÓRDOBA

Los 'sin techo' tendrán un lugar donde pasar el 'toque de queda' de forma voluntaria

Las personas sin hogar tendrán que decidir libremente si pasan la noche en el lugar designado para ello 
Imagen del Colegio Mayor Seneca
Imagen del Colegio Mayor Seneca
Los 'sin techo' tendrán un lugar donde pasar el 'toque de queda' de forma voluntaria

El Consistorio está buscando ya una nueva ubicación para que los sin techo de la ciudad puedan cumplir 'el toque de queda' decretado por el Gobierno de la Nación. En esta ocasión, no se tratara de un alojamiento por la totalidad del tiempo del estado de alarma, como ocurrió cuando los mendigos de la ciudad se alojaron en el Colegio Mayor Seneca en la fase de confinamiento, sino sólo para pernoctar.

Así, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asegurado que se está negociando con las administraciones para buscar un lugar en donde ubicarlos de forma digna, lo que "estará preparado en los próximo días". De cualquier forma, el Consistorio ha asegurado que el confinamiento de los 'sin techo' será voluntario, "ya que nadie puede obligarles, aunque estemos en estado de alarma, a pasar la noche allí si ellos no quieren". 

Recordar que el Colegio Mayor Seneca abrió sus puertas para acoger a los sin techo el pasado 26 de marzo, en pleno confinamiento obligatorio. Durante esa etapa, un centenar de personas sin hogar pasaron por sus instalaciones, en una proporción de un 80% de hombres y un 20% de mujeres. 

Por cierto, que no salió a la luz ningún caso positivo de Coronavirus, aunque sí que hubo algún que otro aislamiento por posibles síntomas, ya que había un ala del edificio habilitada para ello.

Comentarios