lunes 05.12.2022
Cordoba Hoy

Viernes, por la mañana

El taxi andaluz anuncia una gran movilización en Córdoba el próximo día 8

Reivindican que los negocios de alquiler de chófer se vean como una competencia desleal que tributan en otros países
Taxistas
Ultima movilización de taxistas andaluces en la capital cordobesa
El taxi andaluz anuncia una gran movilización en Córdoba el próximo día 8

La Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) ha convocado para el próximo viernes, día 8, por la mañana una gran movilización de taxistas, a la que se espera la presencia de numerosos vehículos, para dar a conocer su malestar por lo que consideran una competencia desleal no sólo con el sector, sino con toda la sociedad por parte de empresas multinacionales que, según indican en un comunicado, "tributan fuera de España en paraísos fiscales y explotan a sus trabajadores en un modelo de negocio que lo pretende es acabar con el sector del taxi".

La organizadora de la marcha es el Grupo de Movilización de la Costa del Sol y a ella se integran numerosas asociaciones del taxi andaluz, al igual que la Federación UATA, cuyo representante en Córdoba es Etaxi. Se va a desarrollar  desde las 09.00 hasta las 11.15 horas, saliendo desde el aparcamiento de El Arenal para terminar de nuevo allí.

Pasará, con una conducción lenta, por Avenida de Cádiz, Puente de San Rafael y Avenida del Flamenco (antigua Vallellano), donde harán una primera parada. Allí se entregará en Fomento y en Movilidad un documento con las reivindicaciones del sector para volver a salir a las 10.15 horas.

Desde allí seguirá el recorrido por el Paseo de La Victoria, Avenida de Cervantes, Avenida de América, el Pretorio, Avenida de La Libertad, Mozárabes, República Argentina, Avenida del Flamenco, Puente de San Rafael, Avenida de Cádiz de nuevo, Puente de El Arenal y de vuelta al aparcamiento donde tendrá lugar una concentración.

El taxi, en su comunicado señala que la demanda a la junta y a los diferentes ayuntamientos con este servicio es que, en base al dictamen del Tribunal Supremo de 2018, así como al decreto ley aprobado en octubre del año pasado, ejerzan sus respectivas competencias administrativas para elaborar normativas que eviten que "suframos lo que sólo puede entenderse como intrusismo". En resumen, "queremos que se cumplan las leyes", señalan en un comunicado.

Comentarios