PROPUESTAS SOLIDARIAS

Talento a cambio de 600 kilos de comida

Alumnos de distintos centros escolares han organizado este miércoles un talent show solidario con 13 actuaciones en el que los asistentes entregarán a cambio de la entrada un alimento no perecedero que servirá para elaborar los menús de Navidad y Fin de Año del Comedor Social Rey Heredia

talent show benefico
photo_camera La delegada de Educación, Esther Ruiz, junto a los participantes en el talent show a beneficio del centro Rey Heredia

Como en años anteriores, el comedor social Rey Heredia elaborará con motivo del día de Nochuebuena y de Fin de Año un menú especial para las 60 personas sin recursos que diariamente atiende en sus instalaciones. Este menú se compone de un caldo como entrante, una carne en salsa de segundo, además de distintos aperitivos como jamón, queso, ensaladilla rusa, y por supuesto postres y dulces navideños para poner el broche final a esta solidaria comida que como otros años se servirá al mediodía de los días 24 y 31 de diciembre. Esta comida no hubiera sido posible sin la ayuda de cientos de jóvenes que, de forma totalmente desinteresada, han organizado un talent show en el que a cambio de la entrada se pedía a los asistentes alimentos no perecederos para hacérselos llegar al comedor social Rey Heredia. Gracias a esta iniciativa se han recogido 600 kilos de comida.

Emilia Murillo es una de las cocineras que diariamente acude hasta el comedor social y que por supuesto no faltará en las comidas de los días 24 y 31 de diciembre; ha señalado que tras conocer la intención de estos jóvenes "nos encantó la idea". De todos los productos que se han recogido, el comedor se quedará con las legumbres, como habichuelas, garbanzos o lentejas, y también en esta ocasión se ha pedido carne para la elaboración de los menús de Navidad. El resto de productos no perecederos, como leche o galletas, sí se entregarán a las familias que lo necesiten, explica Emilia. 

Una de las organizadoras del talent show benéfico, Ana Belén Requena, señala que "no para de llegar comida" y es que aunque "hemos pedido productos no perecederos también hemos pedido en esta ocasión carne para que estas personas puedan tener una comida especial los días de navidad". Entre las actuaciones, que son 13, destacan números de baile flamenco, instrumentales y por primera vez se incluye el rap como categoría. 

Entre el jurado se encontraba el cantante y compositor Manuel Ruiz Queco, quién ha resaltado que en cualquier otro concurso de talentos tendrá en cuenta "no solo la voz sino la ejecución y la expresión corporal, lo que viene siendo una valoración completa del artista". 

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha acompañado a estos jóvenes durante la realización del concurso de talentos, destacando la importancia de que las distintas administraciones fomenten "el talento desde todas las disciplinas", especialmente en Córdoba, ha dicho, "por ser un referente para la esperanza artística".