HASTA EL PRÓXIMO DÍA 25

Supermercados Piedra acoge la campaña 'Andalucía Sabe' con 30 productos referentes en calidad

La patronal Landaluz destaca que el consumidor andaluz escoge cada vez más los productos de su tierra
Presentación de la campaña 'Andalucía Sabe' en Supermercados Piedra
photo_camera Presentación de la campaña 'Andalucía Sabe' en Supermercados Piedra

Hasta el próximo 25 de septiembre, Supermercados Piedra acoge la campaña 'Andalucía Sabe', puesta en marcha por la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, Landaluz, y que incluye a 38 productos de 14 empresas de la tierra a precios reducidos a modo de promoción y para incentivar que "nos llevemos en la cesta de la compra productos que habitualmente no nos solemos llevar y que son referentes de alta calidad", en palabras del gerente de la empresa familiar cordobés, Javier Piedra.

Algunos de los productos de la campaña 'Andalucía Sabe'

En la presentación de la campaña esta mañana han estado presentes el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Juan Ramón Pérez, así como el secretario general de Landaluz, Miguel Ángel Jiménez Segador.

El portavoz autonómico ha explicado la adhesión de la Junta a esta campaña porque "poner en valor la calidad de los productos andaluces, del sector agroalimentario y en un supermercado referente de la distribución alimentaria, que durante la campaña han tenido un papel primordial y ahora que parece que llega algo de normalidad los ciudadanos debemos devolver esa labor y ese trabajo que ayuda a fijar población allí donde se producen".

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, ha indicado que se trata de una campaña con "lo mejor de nuestra tierra y con productos del sector agroalimentario, que es pujante, tira de la economía y es líder en exportación en España".

Juan Ramón Pérez y Miguel Ángel Jiménez Segador en la presentación de la campaña 'Andalucía Sabe'

El responsable de la asociación más representativa del sector en Andalucía ha indicado también que en los últimos años se está notando una clara tendencia del consumidor andaluz hacia el producto local, porque "la calidad percibida del producto andaluz es muy alta" y también porque "es una forma de devolver al sector su labor y fomentar la economía de su entorno, que es fundamental al ser empresas que fijan población, no en balde en Andalucía no hay tanto problema de España vaciada gracias a la agroalimentación".

Algunos de los productos incluidos en la campaña 'Andalucía Sabe'

Según Javier Piedra, los criterios para elegir los productos de esta campaña han sido puramente comerciales, es decir que "se note en el ahorro del consumidor y además son muy necesarios en la cesta de la compra a diario". Aunque la campaña dura hasta el día 25, luego esos productos van a estar permanentemente disponibles en los lineales. La campaña viene acompañada también con cierto aire festivo en los supermercados a base de farolillos de color blanco y verde.