MAYO FESTIVO EN CÓRDOBA

La 'Súper Olla XXL', novedad este año entre los cacharritos de la Feria

Este año se van a ubicar en la Calle del Infierno unas 300 atracciones y negocios, cifra muy similar a la del pasado año

Atrtacciones

Cada año cuesta más sorprender al público que busca emociones fuertes en una feria como la de Córdoba, y así, año tras año, van pasando novedades que pueden repetir hasta convertirse en un clásico de la Calle del Infierno o bien no pasan más allá de una edición y desaparecen para siempre.

Este año, por ejemplo, hay poquitas novedades, pero una de ellas promete ser bastante divertida, siempre que se pruebe con cierta prudencia, precaución y cabeza (despejada, a ser posible). Se llama la Súper Olla XXL, de Atracciones Luque Vargas, aunque en otras partes del mundo lo han bautizado como 'Centrox', y básicamente consiste en tratar de mantenerse en pie bailando al ritmo de la música mientras los organizadores te lo ponen francamente difícil.

Al margen de esta novedad, poco más que reseñar, salvo la presencia de una especia de tren mina que aparece con el nombre de 'Carrusel Expréss', de V.B & Y.A.C Grupo, y que funciona como el típico tren de la bruja con recorridos hacia adelante y hacia atrás.

Atracciones feria

Este año se van a ubicar unas 300 atracciones, cacharritos y negocios en la zona de la Calle del Infierno, una cantidad muy similar a la de la pasada edición. Por cierto, que nadie busque la 'Supernoria' de 70 metros de altura que tantos incidentes causó hace un par de años en la autovía cuando se instaló junto al estadio de El Arcángel por llamar la atención de los conductores que se acababan distrayendo, ya que está ubicada en el Puerto de Málaga y tiene todos los visos de quedarse allí durante mucho tiempo. A cambio, estará la clásica noria a la izquierda del Portal, como viene siendo habitual en los últimos años y que forma ya parte del 'skyline' clásico de esta Feria.