jueves 06.05.2021
Cordoba Hoy

Imgema

El suministro eléctrico del Imgema será "en breve" cien por cien renovable

El Imgema tiene actualmente cuatro contratos para el suministro eléctrico, con un consumo total de 516.818 kilovatios hora durante el pasado

INGEMA
El suministro eléctrico del Imgema será "en breve" cien por cien renovable

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros, la adjudicación del nuevo contrato de suministro eléctrico que será "cien por cien procedente de energía renovable".

La presidenta del Imgema, Amparo Pernichi López, ha afirmado en un comunicado que "por primera vez en el entorno municipal se ha puesto como condición previa para poder participar en la contratación que se garantizará que la energía fuera cien por cien verde", siendo así la adjudicación de este contrato, un "hito muy relevante, dando ejemplo desde el Imgema con la exigencia de un suministro a base energía procedente de fuentes de generación sostenibles medio ambientalmente".

Además, Pernichi ha añadido que "esta apuesta por unas fuentes de energía limpias ha sido compatible con un significativo ahorro", puesto que los informes técnicos recabados durante el proceso de licitación estiman una reducción de al menos el 7,91 por ciento en la factura anual correspondiente al consumo eléctrico, por el mejor precio del kilovatio hora obtenido para los distintos periodos tarifarios.

El Imgema tiene actualmente cuatro contratos para el suministro eléctrico de sus instalaciones, con un consumo total de 516.818 kilovatios hora durante el pasado año 2018. El nuevo contrato tendrá una duración de un año más otro más con carácter opcional, ha explicado el Consistorio.

"Son muchos los Ayuntamientos que ya han puesto en marcha esta iniciativa", ha admitido Pernichi, a la vez que ha señalado que en el contrato de suministro del alumbrado público y las instalaciones municipales, "se propuso como mejora que nuestra energía fuera verde".

Asimismo, ha agregado que "imponerlo como condición en el propio objeto del contrato es ir un paso más allá" porque con esta práctica "más de 70 consistorios están empujando a las eléctricas a que apuesten por las energías renovables, confiando en que se sumen muchos más".

Por último, Pernichi ha agradecido a los miembros del Consejo Rector y a los técnicos del Imgema y municipales sus "aportaciones a la configuración del expediente y durante su tramitación, lo que finalmente ha permitido alcanzar el objetivo perseguido".

Comentarios