SERVICIOS SOCIALES

Las asociaciones tienen hasta el 20 de junio para presentar proyectos para las subvenciones de Servicios Sociales

Las asociaciones podrán presentarse a alguna de las seis líneas que incluye la convocatoria 
Contador
photo_camera La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), ha mostrado su satisfacción por la rapidez con la que se ha publicado en el BOP la convocatoria de subvenciones, en concurrencia competitiva, para proyectos en el ámbito de los Servicios Sociales para 2022, con unos 300.000 euros para seis líneas.

Esto significa, que desde hoy y hasta el próximo día 20 de junio las asociaciones que lo deseen pueden presentar sus proyectos a cualquiera de las seis lineas que aparecen en las bases de esta convocatoria. 

En una rueda de prensa, la edil ha explicado que "ya el año pasado se aumentó un 66% el presupuesto de las subvenciones", una cuantía que se ha mantenido este año. Además, Contador ha asegurado que este adelanto en la publicación beneficia a las asociaciones que "podrán presentar sus proyectos antes del verano". 

Entre las modificaciones se encuentra que como ya se ha sacado una línea específica de innovación, no tenía sentido que hubiera una línea concreta de promoción a la innovación social dentro de las subvenciones por lo que se ha suprimido. 

Las seis líneas incluyen proyectos dirigidos a familias, infancia y adolescencia con sublíneas dirigidas a la prevención de conductas de riesgo en la infancia y la adolescencia o proyectos relacionados con la prevención de las adicciones conductuales, ludopatía, adición a las nuevas tecnologías, acoso, bullying, ciberbullying o suicidio, entre otras. 

Otros proyectos se relacionan con el acompañamiento y respiro familiar para situaciones de menores en especial necesidad en cuidados; proyectos dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social, de apoyo al período de crianza y al fomento de la lactancia materna; proyectos de apoyo a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con escasos recursos económico y a sus familias y cuidadores.

Asimismo, las bases de las subvenciones incluyen proyectos dirigidos a jóvenes entre 16 y 30 años en situación de riesgo o en conflicto social para formación básica y habilidades sociales y laborales, y proyectos dirigidos a mayores de 45 años en situación de riesgo y para la formación básica en las habilidades sociales y laborales. 

Otra de las líneas va dirigida a personas mayores en riesgo de exclusión social o las dirigidas a la acogida y el acompañamiento a personas migrantes o la atención a personas sin hogar.