CÓRDOBA CF

Submarino blanquiverde

En Carranza, los califas comienzan con derrota la segunda vuelta víctimas de la crónica fragilidad defensiva

Córdoba-Cádiz
photo_camera Córdoba-Cádiz

Se acaba la retórica, los argumentos, el tiempo. El fútbol, hace tiempo que a este Córdoba CF dolido se le terminó diluyendo. Lo tuvo alguna vez, también en Carranza con sus buenas intenciones; pero quedan en nada. A este Córdoba CF fundido le hacen goles por su solidez de mantequilla. Su docilidad atrás, bien conocida, bien aprovechada por los rivales, hoy le sacó renta un Cádiz CF de distinta índole, en otros asuntos. A este Córdoba CF, mientras divaga, solo le falta la puntilla.

Se coloca bien el campo el equipo de Romero, dotado de un enfoque atractivo que sugiere balón y orden. Los efectivos voluntariosos con los que quiere el cordobés componer a su equipo interpretan a medias la sinfonía. Aportan esfuerzo. Intención, que no se ve reflejada en un resultado alegre. Y van once salidas tristes. Un punto de los últimos treinta y uno fuera de casa. Un inicio malogrado de segunda vuelta. Como la primera sin esperanza. Un golpe al principio y otro al final, dos a cero en Carranza, dónde se fragua un ascenso dorado; en la tacita de plata.

El debut de Waldo, lo positivo

Ideó el técnico blanquiverde una zaga nueva, nunca vista, como amenaza sobre un Cádiz CF fuerte. Que salió seguro, y un Córdoba CF temblón. Loureiro, que regresó de su olvido; la prueba de Pinillos como central a la mano de Caro, y Galán con toda su izquierda. Ocho minutos duró la efectividad del ensayo. Álvaro García tomó en velocidad la carrera hacia la puerta de Kieszek y asestó el primero como un puñal. La herida fue idéntica a la que llevan sufriendo los califas desde que empezó la liga, obligados a remontar de nuevo; aunque suene a viejo, a ya vivido, a manido. Después, el arreón de furia de Guardiola que más no puede hacer. Y unos gaditanos con el choque planteado que querían.

Los de Álvaro Cervera vivieron con lujo de las contras y de su fuerza atrás. Los de Romero apenas alcanzaban a mirar el reloj, respirar con posesión presos inocentes de la actitud gaditana de dejarles danzar sobre un manto verde sin crearles demasiado peligro. Un paso largo hacia arriba, un chut de cada serbio (Jovanovic y Markovic), un debut, como algo bueno, de Waldo, el joven del B al que le tocó asumir la desesperada de su entrenador; pero la derrota, se presentó de manera definitiva mediante otra jugada rápida de los amarillos. Álvaro García, otra vez. Su doblete castigó a un equipo blanquiverde que se hunde.  

DATOS DEL PARTIDO

CÁDIZ CF: Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Villanueva, Lucas Bijker, Garrido, Abdullah, Álex Fernández (min.75, Eugeni), Salvi (min. 88, Aitor García), Álvaro García y Romera (min. 46, Carrillo).

CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro (min. 74, Waldo), Caro, Edu Ramos, Pinillos, Caballero, Javi Lara, Jovanovic (min. 79, Jaime Romero), Markovic (min. 65, Alfaro), Javi Galán y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo. Comité Castellano-Manchego. Amonestó por parte del equipo local a Villanueva y Lucas Bijker. Y por parte del equipo visitante a Loureiro, Javi Galán y Edu Ramos.

GOLES: 1-0 (min. 8) Álvaro García. 2-0 (min. 76) Álvaro García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga 1|2|3, disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 12.568 espectadores.

Córdoba -Cádiz 2