lunes 30.11.2020

El encuentro se incluye en los actos de la VII Semana de Acción Europea por un futuro después de Chernóbil y Fukushima

El subdelegado del Gobierno recibe a liquidadores de la catástrofe de Chernóbil

El encuentro, al que también han asistido miembros de la Asociación Anida, coincide con la celebración de la VII Semana de Acción Europea por un futuro después de Chernóbil y Fukushima. 

                       

Reunión con los liquidadores de la catástrofe de Chernobil
Reunión con los liquidadores de la catástrofe de Chernobil
El subdelegado del Gobierno recibe a liquidadores de la catástrofe de Chernóbil

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha recibido al presidente de la Asociación Anida, Mariano Pérez de la Concha y a los liquidadores de primer grado de la catástrofe de Chernobil, Tatyana Samenchuk y Andrey Robkov. Por parte de la Subdelegación del Gobierno también han estado presentes en la reunión, la jefa de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Marta Núñez y la jefa de la Oficina de Extranjería, Araceli Avilés.

En esta visita, realizada en la mañana de hoy, tanto las asociaciones como los liquidadores han compartido su experiencia en la catástrofe, mientras que Primo Jurado ha mostrado su agradecimiento “por el excelente trabajo que realizan las asociaciones con niños bielorrusos durante su estancia en la provincia los meses de verano” así como “la admiración por las personas que arriesgando su vida salvaron las de muchas en aquella catástrofe”.

Un encuentro que se enmarca, como cada año, en los actos de la VII Semana de Acción Europea por un futuro después de Chernóbil y Fukushima en la que participa Córdoba.

Comentarios