viernes 15.10.2021
Cordoba Hoy

SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

La subdelegada del Gobierno preside el acto del Día de la Policía Nacional en Rabanales

Se han impuesto condecoraciones a miembros del Cuerpo Nacional de Policía y han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco personas ajenas al cuerpo
Autoridades y representantes institucionales en la celebración del Día de la Policía Nacional en Córdoba
Autoridades y representantes institucionales en la celebración del Día de la Policía Nacional en Córdoba
La subdelegada del Gobierno preside el acto del Día de la Policía Nacional en Rabanales

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela (PSOE), acompañada del comisario provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, ha presidido este viernes el acto con motivo de la celebración del Día de la Policía Nacional, que tiene lugar con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía.

El evento ha tenido lugar en el salón de actos Juan XXIII en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) y ha contado con la presencia de representantes de la Administración General del Estado en la provincia, de la Junta de Andalucía, así como de las instituciones locales, según ha detallado en una nota la Subdelegación del Gobierno.

Como cada año, se han impuesto condecoraciones a miembros del Cuerpo Nacional de Policía, a quienes el comisario jefe provincial ha recordado que estas "constituyen un reconocimiento al esfuerzo". Además, ha animado a los condecorados a que "esto sea un aliciente más para seguir desarrollando el trabajo diario, velando por la protección de las víctimas y ayudando a los más vulnerables".

Asimismo, también han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco personas ajenas a la Policía Nacional, por su estrecha relación y colaboración con la institución.

Así, han recibido la insignia el fiscal de la Audiencia Provincial Jesús Bernabé; el jefe del Estado Mayor de la Brigada X, el teniente coronel Miguel Ángel Saavedra; la jefa de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Araceli Avilés; el inspector de la Policía Local de Córdoba Francisco Martínez, y el empresario Antonio Gallardo.

Igualmente, se ha entregado una placa al policía jubilado Antonio Castinger, en representación de los funcionarios jubilados de esta plantilla. Del mismo modo, se ha reconocido por su labor al Hospital Universitario Reina Sofía y a los Colegios de Médicos y de Enfermería y se ha hecho una ofrenda floral a los miembros de la Policía Nacional fallecidos en acto de servicio.

En su discurso de clausura, Valenzuela ha asegurado que "se va a seguir impulsando una potente oferta de empleo público que permita reforzar todas las plantillas".

La subdelegada ha afirmado que "desde el Gobierno de España se sostendrá la apuesta por la innovación para dotar de los mejores medios que puedan brindar las nuevas tecnologías y sean útiles en el combate contra cualquier tipo de delincuencia".

En definitiva, la representante del Ejecutivo en la provincia ha defendido "más capital humano y mejores medios, más y mejores recursos para consolidar a la Policía Nacional como un ejemplo de eficacia en el servicio público".

Comentarios