CARLOS SERRA URIBE

La subdelegada despide al jefe de la Policía Nacional, que se incorpora a su nuevo puesto en Madrid

Como secretario general de la División de Formación y Perfeccionamiento en la Dirección General de la Policía
Rafaela Valenzuela despide a Carlos Serra
photo_camera Rafaela Valenzuela despide a Carlos Serra

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela (PSOE), ha recibido este martes en la Subdelegación al comisario principal Carlos Serra Uribe, que este miércoles dejará de ejercer sus funciones como jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba con motivo de su traslado a Madrid, para incorporarse en su nuevo destino como secretario general de la División de Formación y Perfeccionamiento en la Dirección General de la Policía.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, Valenzuela ha agradecido al comisario principal su "magnífico trabajo" al frente de la Comisaría Provincial, "especialmente en los momentos más complicados, como la pandemia de la Covid-19", y ha destacado también "la excelente coordinación con la Subdelegación del Gobierno, así como con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Junto a ello, la subdelegada del Gobierno ha querido poner de relieve "la implicación y compromiso de Carlos Serra en el Sistema Viogén", en el marco de la lucha contra la violencia de género.

El comisario provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, en la Feria
El comisario provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, en la Feria

Carlos Enrique Serra Uribe nació en Mallorca en el año 1969 e ingresó como inspector en la Escuela Nacional de Policía en 1994. En 2009 ascendió a inspector jefe, asumiendo el cargo de jefe de sección de la Unidad de Familiar y Mujer de la Comisaría Provincial de Córdoba.

En 2015 llegó como comisario a Jerez de la Frontera (Cádiz), siendo uno de los más jóvenes de España, pasando a ser destinado posteriormente en la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid como asesor. En el año 2018 volvió nuevamente a la capital cordobesa como responsable de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, hasta que en julio de 2020 fue nombrado jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba, ascendiendo a la máxima categoría de la Policía, comisario principal, en julio de 2022.

El comisario principal es doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba (UCO), además está en posesión del Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública, habla cinco idiomas y, como representante del Ministerio del Interior, ha sido miembro del Pleno del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer y del Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia, además de haber representado al Ministerio del Interior ante la Delegación de Gobierno de Violencia de Género, así como ante colegios profesionales del ámbito sanitario.