miércoles 07.12.2022
Cordoba Hoy

VIVIENDA

Stop Desahucios recuerda con una concentración el aniversario del suicidio de Fran Lema

Piden una solución razonable a Cajasur para su madre, que se quedó con la deuda al avalar al hijo
Concentración en febrero de 2020 de Stop Desahucios por el aniversario del suicidio de Fran Lema
Concentración de Stop Desahucios por el aniversario del suicidio de Fran Lema
Stop Desahucios recuerda con una concentración el aniversario del suicidio de Fran Lema

Tal día como hoy, 7 de febrero, se suicidaba Fran Lema. Con motivo del séptimo aniversario de esta muerte influida por una situación de desahucio, la plataforma Stop Desahucios, ha mantenido una concentración en su memoria en la fuente del bulevar del Gran Capitán. Miembro de la plataforma han leído un poema, han tenido intervenciones que recordaban su figura y además se ha puesto una canción.

El acto ha servido para recordar también a las 150 familias españolas que han tenido tragedias de muerte de familiares en situaciones relacionadas con desahucios y también al hecho de que, según los miembros de esta plataforma, BBK-Cajasur se ha negado a dar una solución a Dionisia, madre de Fran Lema, que se ha quedado con la deuda, puesto que la familia avaló al hijo, que pidió un préstamo de 97:000 euros.

Concentración de Stop Desahucios por el aniversario del suicidio de Fran Lema 2

Caja Badajoz, recuerda la plataforma, fue la encargada del desahucio de la vivienda de Lema, valorada en 236.100 euros. Stop Desahucios cree que la operación fue fraudulenta puesto que le dejaron una deuda de 25.000 al indicarle que el proceso fue una dación en pago parcial. Lema se arrojó al vacío desde su piso en la calle Cartago. Estaba previamente a tratamiento psicológico.

Actualmente Cajasur reclama a la madre de Fran Lema, una vez el padre murió hace dos años, una deuda de 95.000 euros. Stop Desahucios ha propuesto al banco que deje vivir a la madre en su casa hasta su muerte y que luego la vivienda pase a ser propiedad del banco. La propuesta ha sido denegada.

Stop Desahucios pide llegar a una situación razonable para que Dionisia no se quede en la calle y viva tranquila sus últimos años.

Comentarios