miércoles 28.07.2021

STOP DESAHUCIOS

Stop Desahucios reclama a BBVA diálogo con las más de 200 familias abocadas al desahucio

La Plataforma pide que el banco nombre a una persona que gestione todos los casos en Andalucía para evitar diferencias de criterio entre provincias

Concentración Stop Desahucios
Stop Desahucios reclama diálogo para alcanzar una solución para las familias que no pueden pagar sus hipotecas
Stop Desahucios reclama a BBVA diálogo con las más de 200 familias abocadas al desahucio

La Plataforma Stop Desahucios continúa su campaña de denuncia de la actitud de los bancos ante las familias que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas. En esta ocasión el objeto de su protesta ha sido el BBVA, a quien pide diálogo con las más de 200 familias afectadas en Andalucía.

El portavoz de la plataforma Francisco Gea explicó que la protesta, que se ha realizado conjuntamente en toda Andalucía, tiene como objetivo reclamar un coordinador a nivel andaluz que se encargue de gestionar todos los casos, para que el criterio sea el mismo en todas las provincias y "no haya familias de primera y de segunda porque el problema lo tienen igual ya sea en Córdoba, en Sevilla o en Jaén".

Según Gea, las familias con hipotecas en BBVA tienen muchos problemas para negociar la dación en pago, las quitas o los alquileres sociales con la entidad y depende de la provincia que puedan o no negociar.

Stop Desahucios entregó un escrito en la oficina central de BBVA y anunció nuevas movilizaciones para el próximo miércoles para exigir al banco que se siente a negociar como ya hicieran hace unas semanas con Banco Popular.

"Pensábamos todos que los bancos eran muy buenos y que ya había cambiado todo y que ya no había problemas para las familias pero no es cierto" y "vamos a seguir luchando hasta que consigamos que todas las familias encuentre una solución". 

En este sentido, Gea remarcó que se trata de un problema habitacional y por ello reclamó al Ayuntamiento que busque la forma de reforzar el personal de la Oficina de Vivienda para que las familias no tengan que esperar varios meses para poder abordar su situación.

Comentarios