DESAHUCIO

Stop Desahucios pide un alquiler social para Rafa, Bea y su hijo de 2 años

La pareja lleva más de un año ocupando una vivienda vacía de Cajasur y aseguran que no han podido acceder a ninguna ayuda por no poder empadronarse 

STOP DESAHUCIOS
photo_camera La pareja pide un alquiler social

Stop Desahucios ha pedido un alquiler social para Rafa y Bea, una pareja de 37 y 28 años, que desde hace un año ocupan una vivienda vacía de Cajasur con su hijo de 2 años, después de vivir seis meses en la calle tras abandonar el domicilio de los abuelos maternos por desavenencias familiares.

“Nuestra intención es, si la cosa mejora, irnos, pero por el momento la situación no está para irnos y que mi hijo duerma en la calle”, dijo Rafael Moreno antes de entrar en el Juzgado en donde habían sido citados para declarar por la ocupación de la vivienda que han restaurado en la medida de lo posible y cuyos gastos intentan sufragar.

Moreno asegura que “yo no veo bien la ocupación, necesaria sí, pero tampoco está bien ver a un niño de 2 años durmiendo en la calle cuando Cajasur y cualquier banco tienen viviendas vacías y cerradas” y remarcó que “yo no quiero vivir gratis. Yo lo que quiero es un alquiler social o alguna otra solución”.

Asimismo, Rafael se quejó de que al no poder empadronarse por estar ocupando una vivienda, “estás fuera de las líneas sociales. No te corresponden ayudas, no te corresponde salario, nada” y tampoco puede acceder a puestos de trabajo sociales del Ayuntamiento.

Por su parte, la portavoz de Stop Desahucios, Nuria Torres, insistió en que la reivindicación de la plataforma es “que los banco pongan en alquiler social los pisos vacíos para que se pueda materializar realmente el derecho a la vivienda”.