JUICIO EL PRÓXIMO LUNES, DÍA 22

Stop Desahucios denuncia la situación de una familia a la que Global Pantelaria pretende desalojar

La vivienda pasó del Banco Santander, a la que Margari, la afectada, pagaba un alquiler social, al fondo buitre, que durante un año también cobró ese alquiler y ahora quiere echarla
Flyer de Stop Desahucios en apoyo de Margari y su familia
photo_camera Flyer de Stop Desahucios en apoyo de Margari y su familia

La Plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba acompañará el próximo lunes, 22 de enero, a las 10.55 horas, en la Ciudad de la Justicia a "nuestra compañera Margari en su juicio por la demanda que le ha interpuesto Global Pantelaria y para denunciar la nula voluntad, por parte de este fondo buitre, de negociar una solución de su caso", según ha informado esta mañana el colectivo en un comunicado público.

"Nuestra compañera Margari es una luchadora que ha sido capaz, junto a su familia, de hacer habitable y digna una vivienda que se encontraba destrozada cuando entraron a vivir en ella", explican, para añadir que "lo único que pide es que se mantenga el alquiler social que tenía sobre la misma, cuando era propiedad del Banco Santander, algo a lo que se niega Global Pantelaria".

En el año 2016, tras quedarse viuda, y no teniendo más remedio, ya que no tenía otra alternativa habitacional, Margari ocupó una vivienda deshabitada propiedad de Banco Santander. El piso estaba en condiciones deplorables, no había luz ni agua y no se podía considerar una vivienda digna. No obstante, Margari y su familia se han encargado de transformar en un hogar ese piso deshabitado y destrozado, arreglando muchos de los desperfectos que tenía y dotándolo de unos servicios básicos.

El Banco Santander, en un primer momento, intentó echarla de la vivienda, pero Margari, con la ayuda de la Plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba, consiguió resistir y no ser desalojada. Finalmente pudo firmar un alquiler social con la entidad bancaria, que estuvo pagando durante varios años.

Pero ahora la situación ha cambiado por completo. El Banco Santander ha vendido el piso al fondo buitre Global Pantelaria, que se niega a renovarles el alquiler social.

Aún así, Margari, aunque no tiene un contrato en vigor, lleva ya más de un año pagando el alquiler a los nuevos propietarios, lo que "demuestra que su única voluntad es seguir con un alquiler social que les permita a ella y a su familia seguir viviendo en el piso que ahora es su hogar, y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes".