Distrito Centro

Ríomundi y La Noche Blanca del Flamenco 'empujan' a la Shopping Night al 21 de junio

Se trata de la octava edición y como en años anteriores se espera la participación de entre 300 y 400 comercios y la presencia de unos 150.000 visitantes y clientes

Presentación de la Shopping Center de 2019
photo_camera Manuel Blasco y Carmen Navarro en la presentación de la imagen de la VIII Shopping Night Centro Córdoba

El próximo 21 de junio, rompiendo una traición de siete años, se volverá a celebrar una nueva edición de la Shopping Night de Centro Córdoba. Y no será el primer viernes de junio como viene siendo habitual en los últimos siete años de celebración, porque, según el presidente de la entidad que la organiza, Manuel Blasco, por medio están tanto Ríomundo como la Noche Blanca del Flamenco que han ido desplazando a la gran fiesta del comercio del Centro hasta finales de mes.

Según ha justificado Blasco, quien junto a la tesorera de la organización, Carmen Navarro, ha presentado esta mañana en la calle Foro Romano la imagen pública del evento, Ríomundo "es un acontecimiento con un presupuesto tremendo y nosotros, que tenemos a esta fiesta del comercio consolidada ya como la más importante de España, no queríamos que nos afectara".

El evento se realizará como en ediciones pasadas, es decir, los comercios organizarán distintas actividades y eventos para captar al público visitante e, incluso, los establecimientos podrán sacar su negocio a la calle y mantenerse abiertos fuera de su horario comercial, ya que colaboran en la cita bares y restaurantes para el máximo disfrute del público.

Presentación de la Shopping Night de Córdoba 2019

"Seguimos con un presupuesto aproximado de 40.000 euros y este año contamos con novedades como la concentración de los espectáculos en la Plaza de Las Tendillas, un show que va a sorprender por su belleza en distintos puntos de la ciudad y un homenaje a un comerciante que fue socio fundador de Centro Córdoba y que significa mucho para el comercio local", ha avanzado Blasco, sin aportar más detalles hasta una próxima ocasión. De igual modo, aún está por confirmar las dos localidades de la provincia invitadas este año. Además, ese mismo día se entregará el premio al mejor escaparate, que se ha fallado en días pasados.

"Llevamos ya muchas ediciones y seguimos apostando por la ciudad y por todo tipo de negocio que haya y dar la imagen que Córdoba se merece y nos vamos a publicitar como en años anteriores en Sevilla, Málaga y Madrid, en las estaciones del AVE", ha añadido el presidente de Centro Córdoba, para añadir que la idea es que como mínimo haya unos 300 establecimientos participantes, si bien la idea es alcanzar el medio millar, para superar las 450 del pasado año.

De igual modo, el cálculo de visitantes realizado por Centro Córdoba es de unos 150.000 visitantes de media, si bien el primer año la Policía Local hizo una tasación de unas 60.000 personas y hace dos años se calcularon unas 200.000, "aunque creo que ésa era una exageración. En su web, la organización apunta como cifra más oficial las 180.000 vistas. Por esa razón, "este año estamos elaborando junto con la Policía Local y la Policía Nacional un plan de evacuación y escape por si se produjera algún tipo de emergencia", además de que se cuenta con un seguro amplio de responsabilidad civil "que nos cuesta un dineral".