EL COMITÉ DE EMPRESA SE HA REUNIDO CON LA ALCALDESA

La solución al conflicto laboral en Aucorsa, más cerca

La empresa y los representantes de los trabajadores establecen un calendario de reuniones para abordar pormenorizadamente cada una de las reivindicaciones de la plantilla

Concentración Aucorsa 1
photo_camera El conflicto laboral en Aucorsa está más cerca de su fin tras la reunión mantenida hoy entre la alcaldesa y el comité de empresa

El comité de empresa de Aucorsa y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han acordado un plan de trabajo para abordar con detalle las distintas reivindicaciones que llevaron a la plantilla a la convocatoria de varios parciales durante la pasada semana y la presente, paros que fueron suspendidos al ser convocados por la regidora a la reunión que han mantenido esta mañana en la sede de la empresa de autobuses urbanos.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), ha explicado que Ambrosio ha mostrado su disposición a dar pronta solución a las cuestiones que han provocado la protesta laboral y para ello se llevarán a cabo una serie de reuniones, la primera de ellas el próximo viernes, en las que el comité de empresa planteará las soluciones que propone para cada una de ellas.

Sánchez señaló que sobre la mayoría de las reivindicaciones hay acuerdo general y sólo quedan algunos flecos por cerrar, y por ello espera que tanto la presidenta del ente, María José Moro, como el gerente, José Antonio Cebrián, continúen con el talante negociador de la alcaldesa para poder llegar a un acuerdo en breve.

Por su parte, María José Moro, ha explicado que en el tema del Plan de Seguridad lo que se va a hacer es "revisarlo y deshacer posibles equívocos, porque no hay que olvidar que quedan tres años para seguir desarrollándolo".

Entre las cuestiones que se van a abordar en el plan de trabajo se encuentran algunos incumplimientos del convenio colectivo, el Plan Integral de Seguridad, las jubilaciones parciales y el cobro de la paga extra de diciembre de 2012.

Los acuerdos que se alcancen quedarán plasmados pormenorizadamente en un documento que tratará de ser lo más pormenorizado posible para evitar dobles interpretaciones que puedan provocar nuevos desencuentros entre la plantilla y la dirección de Aucorsa.

Aunque la alcaldesa les ha planteado las dificultades por las que atraviesa la empresa y la necesidad de establecer un contrato-programa u otra fórmula a largo plazo para garantizar la viabilidad a largo plazo, el comité de empresa quiere centrarse en la solución de las reivindicaciones actuales, y aplazó la negociación sobre un plan de viabilidad a más adelante.

En este mismo sentido se ha pronunciado Moros en cuanto a que todas las negociaciones a las que se quiere llegar se "tienen que hacer en el marco de que la empresa tiene que tener asegurado su futuro".