domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19J

Los socialistas aseguran que el proyecto de Juan Espadas tiene que consolidarse porque son la "alternativa real"

El PSOE de Córdoba pierde un escaño por Córdoba y se queda con tres 
PSOPE 54
Los socialistas aseguran que el proyecto de Juan Espadas tiene que consolidarse porque son la "alternativa real"

El PSOE es uno de los grandes perdedores de la noche en Andalucía. De ahí que sus representantes en Córdoba no estaban para nada satisfechos con sus resultados, y eso se ha notado desde el primer momento de la noche. Y ese es el mensaje que han transmitido en sus comparecencias tanto Rafi Crespín, secretaria provincial del PSOE en Córdoba, como Isabel Ambrosio, candidata número uno por el PSOE en Córdoba, tras terminar el escrutinio de los votos y conocer los resultados.

Lo primero que ha hecho Crespín es reconocer abiertamente que han sido "unos malos resultados" para los socialistas y como cualquier buen demócrata ha felicitado al gran ganador de la noche, Juan Moreno, quien ha arrasado en estas elecciones.

Seguidamente ha dado las gracias a todos los "cordobeses que han confiado en nuestro partido", para seguir diciendo que "el proyecto tiene que seguir consolidándose". Y como no hay mal que por bien novena, sobre los resultados de Vox, Crespín se ha sentido orgullosa de que los andaluces han parado a la ultraderecha en Andalucía. 

PSOE 1

Por su parte, Ambrosio, ha indicado que desde el primer día van a trabajar para defender al socialismo que va a liderar la oposición desde la izquierda durante los próximos cuatro años. Así, ha asegurado que los socialistas reforzarán su proyecto para conseguir ser la alternativa real en el siguiente mandato, pero tendrán que poner en marcha un proceso de autocrítica para ver realmente por dónde hacen agua sus votos y tratar de taponar esos agujeros de la mejor manera posible.

Comentarios