domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

PRESENTACIÓN DE LA SHOPPING WEEK

Comercio Córdoba advierte que los problemas con los transportistas podría notarse en la Navidad

El alcalde y el concejal de Comercio apuntan a principios de 2022 para aplicar el Bono 10 a los comerciantes
Presentación de la primera Shopping Week
Presentación de la primera Shopping Week
Comercio Córdoba advierte que los problemas con los transportistas podría notarse en la Navidad

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el concejal Gestión y Administración, Mercados, Comercio, Salud y Consumo, Antonio Álvarez (Cs), lo han señalado esta mañana: "El Bono 10 se pondrá en marcha a primeros de 2022". Y no es lo único que se ha avanzado esta mañana en la presentación de la primera Shopping Week para los días 28, 29 y 30 de octubre. Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba y Comercio Andalucía, ha indicado que el problema generalizado con los transportistas a nivel mundial "puede incidir a la hora de la campaña de Navidad", debido a "posibles retrasos", por lo que "puede haber artículos que no lleguen a tiempo y eso puede traer consigo incremento de los precios para Navidad".

Todo un aviso a navegantes que para que las compras navideñas se hagan este año con más antelación que nunca por lo que pueda pasar. Para Bados es una mala noticia: "Tras estos dos años tan duros que hemos tenido, esa subida de precios no es lo mejor". En su opinión, el comercio "es un sector vital para esta tierra", máxime teniendo en cuenta que "un tercio de la economia de la ciudad es el comercio", especialmente Centro Córdoba, "a quien quiero felicitar y poner en valor el trabajo que viene realizando esta asociación durante más de 29 años trabajando por Córdoba".

Antonio Álvarez, entre tanto, ha agradecido también al comercio y a la Federación por la iniciativa de la Shopping Week. "Nos alegra volver a tener gente en la calle y que el comercio vuelva a retomar actividades de las de otros años". Una actividad que se desarrolla en un marco de promoción e impulso de comercio de barrio en el que la Delegación ha puesto sobre la mesa 665.000 euros en ayudas directas en manos de los comerciantes, además de tratar de fomentar la actividad con horarios especiales. En este sentido, Álvarez ha indicado que la aplicación del Bono 10 y del Bono Consumo será una realidad el próximo año.

En este mismo sentido, el alcalde ha indicado que el cogobierno de PP y Cs lanzó una línea de ayuda importante para todas la actividad, la ayuda Reactiva, que ayudó a seguir adelante a muchos comerciantes y autónomos, pero también ha reconocido que "se quedó atrás el Bono 10 al comercio". Según Bellido, "tengo que reconocer que debería estar ya en marcha, como ha ocurrido en otras ciudades donde es una realidad ya y no lo está, y ahora seguimos con ese compromiso", hasta el punto de que principios del próximo años ha sido la fecha limite marcada por el regidor para su aplicación.

Para Bellido, "es una alegría volver a abrir las puertas y el movimiento en las calles", por lo que el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa de Centro Córdoba, en una "acción prudente y valiente" es una forma  de agradecer a los comerciantes "la resistencia que han tenido estos dos años de crisis económica provocada por la pandemia par aguantar y mantenerse", ya que el comercio vertebra la vida de los barrios para que sigan funcionando.

Precisamente, Bellido ha indicado sentirse ·"emocionado" ante la primera Navidad sin restricciones que se avecina, con una reactivación del consumo, y en ese sentido el espectáculo de luz y sonido "creo que va a atraer al publico".

En cuanto a la Shopping Week propiamente dicha, el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, ha indicado que nace a raíz de las ocho ediciones de Shopping Nights celebradas en la ciudad con un funcionamiento interesante. Básicamente consistirá en una ampliación del horario hasta las 22.00 horas el jueves y hasta las 23.00 el viernes y el sábado, que viene combinado con descuentos especiales, ofertas exclusivas y material a la venta en plena calle.

El jueves, a las 19.30 horas, habrá un pasacalles desde la calle Cruz Conde, Las Tendillas, Jesús y María, Gondomar, Concepción, y Bulevar Gran Capitán, bajo el título de 'Fantasía de cristal', y el viernes, a la misma hora, será el turno de 'Juego de Tronos' o de los superhéroes para el sábado, a cargo de 'Robot Group'.