martes 30.11.2021

La huelga será el próximo 8 de marzo

Los sindicatos animan a sus delegados a impulsar la huelga feminista

Los sindicatos UGT y CCOO celebran una asamblea informativa en el Día de la Igualdad Salarial. 

Representantes de UGT y CCOO
Representantes de UGT y CCOO
Los sindicatos animan a sus delegados a impulsar la huelga feminista

Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba han celebrado este jueves, Día de la Igualdad Salarial, una asamblea informativa con sus delegados y delegadas en la que han denunciado la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, que se sitúa en Córdoba en el 22,92%. Asimismo, los representantes sindicales han informado a sus delegados/as de las acciones reivindicativas previstas con motivo de la huelga laboral feminista del próximo 8 de marzo, que contempla paros parciales de dos horas, concentraciones y una gran manifestación. 

En su intervención, el secretario general de UGT, Vicente Palomares, ha pedido a los delegados y delegadas que “trasladen a los centros de trabajo que la huelga feminista no es una cuestión menor porque estamos hablando de igualdad, es algo en lo que nos tenemos que implicar todos, también en la negociación de los convenios colectivos”. Asimismo, el representante de UGT destacó que “si la igualdad es necesaria en todos los ámbitos, también en el laboral, donde las mujeres sufren situaciones de discriminación”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO Córdoba, Marina Borrego, ha asegurado que “creemos en esta huelga feminista, que realizamos con la intención de que se nos visibilice, que la sociedad nos vea y sepa que las mujeres debemos cobrar lo mismo que los hombres”. En este sentido, la representante de CCOO auguró un “éxito en el seguimiento de los paros parciales convocados”.

En cuanto a la singularidad de esta movilización, Palomares aclaró que “es una huelga de hombres y mujeres pero para defender al colectivo femenino” y pidió “avances cualitativos y cuantitativos en las medidas efectivas de igualdad”.

En relación a la situación que sufren las mujeres en el mercado laboral, Borrego denunció que “somos el colectivo que padece más precariedad, temporalidad, parcialidad y no percibimos los mismos complementos salariales que reciben los hombres en los mismos puestos de trabajo”.

En lo que afecta a las movilizaciones del día 8 de marzo, además de los paros parciales de dos horas por turno, los sindicatos anunciaron que se llevará a cabo una concentración a las 12.00 horas en la Diputación de Córdoba y una manifestación a las 19.00 horas desde los Jardines de la Agricultura (Los Patos).