domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

El sindicato CTA señala que Fepamic no cumple las condiciones para la limpieza de zonas ajardinadas

CTA dice que no han dado horas de formación que un pliego de condiciones requería
jardines
El sindicato CTA señala que Fepamic no cumple las condiciones para la limpieza de zonas ajardinadas

El sindicato CTA, en una nota remitida a este periódico, ha explicado que el pasado día 27 de noviembre, su secretario general dirigió un documento al gerente de la empresa municipal de saneamientos (Sadeco) para pedir explicaciones respecto a la adjudicación del servicio de  limpieza de zonas ajardinadas a la empresa FEPAMIC con respecto al cumplimiento del pliego de condiciones técnicas y administrativas. 

FEPAMIC, según indica el sindicato, se compromete en el anterior concurso licitación a dar 200 horas de formación a cada trabajador, por lo que obtiene 10 puntos en esa fase del concurso. "Resulta que prácticamente agotada la concesión administrativa no han dado una sola hora de formación. Hay que tener en cuenta que hay empresas que no han conseguido esa adjudicación del servicio, precisamente porque en este apartado han ofrecido la mitad de horas de formación" ha detallado CTA, que se pregunta en el comunicado: "¿Cómo la Administración, en este caso Sadeco, no ha exigido que se cumpla con el pliego de condiciones?. ¿ Y cómo las empresas que no cumplen con el Pliego de Condiciones pueden volver a concursar?. 

CTA pide responsabilidad a las autoridades del Ayuntamiento, "porque eso que tanto algún partido ha alardeado de que no estaban dispuestos a consentir la corrupción va a quedar en nada. Porque ¿a esto como se le llama?". 
 

Comentarios