Economía y comercio

Silbon afianza su presencia en Andalucía con dos nuevas tiendas en Huelva y Almería

La firma cordobesa experimentó en 2019 el mayor crecimiento dentro del sector premium nacional de moda masculina
Interior de una tienda de Silbon
photo_camera Interior de una tienda de Silbon
La firma cordobesa de moda masculina Silbon refuerza su presencia en la comunidad andaluza con dos nuevas aperturas en pleno centro de Huelva y Almería. Con estas dos inauguraciones, se completa un mapa general de puntos de ventas que ya crecía en 2019 con los puntos de venta en el Corte Ingles de Málaga, Murcia, Valencia y el de Castellana en Madrid y una nueva flagship store en Jaén.

La primera apertura tendrá lugar este sábado en Almería, donde Silbon contará con un local de 80 metros cuadrados en la calle Reyes Católicos. Una semana después, el 15 de febrero, la marca abrirá una tienda en Huelva capital, donde cuenta con un local de 70 metros cuadrados en la calle Berdigón. Ambos espacios están distribuidos en una sola planta.

Con estas nuevas aperturas se atiende la demanda de clientes que requerían presencia de la firma en estas dos grandes ciudades. Además, se consolida un mapa con 23 puntos de venta Silbon en territorio nacional, junto a la tienda física de París.

Asimismo, a principios de marzo, la compañía va a dar un paso más con la ampliación de las instalaciones centrales y un centro logístico de la firma situados en el polígono Industrial Chinales en Córdoba, donde se va a inaugurar el primer punto de venta outlet en el que el usuario podrá encontrar prendas Silbon a precios especiales.

Tras haber obtenido un Ebitda aproximado de 700.000 euros en 2019, el CEO de Silbon, Pablo López, se ha mostrado "muy optimista" con las aperturas de las nuevas tiendas físicas en Huelva y Almería, ya que, según ha explicado, "se trata de un sector de crecimiento plano, por lo que estos datos nos dan mucha confianza y nos animan a seguir creciendo a través de la apertura de nuevas tiendas físicas y la apuesta por la venta online, en cuyo crecimiento nos podemos apoyar".

Una facturación de más de 10 millones 

En términos económicos, la marca ha conmemorado su décimo aniversario superando las previsiones marcadas, ya que en 2019 ha experimentado un crecimiento del 40 por ciento con una facturación de más de diez millones de euros, superando sus expectativas de crecimiento en su tienda online con un 68 por ciento y en tiendas físicas con un 32 por ciento. De esta forma, Silbon es la marca que más ha crecido en 2019 dentro de este sector 'premium' de moda masculina.

El grupo, que durante 2019 ha continuado diversificando con el lanzamiento de una línea de ropa de ciclismo y ha ampliado el abanico de complementos para caballero, a lo largo del presente ejercicio va a presentar su línea de complementos, introduciendo toallas, maletas y decoración. Igualmente, la firma lanzará su propia gama de relojes de corte casual y fortalecerá la línea 'Limited Edition'. En lo relativo al vestuario deportivo, Silbon apuesta un año más por el ciclismo y anuncia el estreno de una colección para aficionados al running.

A nivel internacional, el grupo cordobés está considerando una posible apertura en Portugal y es determinante su apuesta online, tanto a través de su tienda propia como de 'marketplaces'.

Cabe destacar que la marca cuenta con una gran comunidad de seguidores en redes sociales, un total de 87.000 usuarios en Instagram y 72.000 en Facebook, cuyo crecimiento se prevé aumentar con las nuevas aperturas en Andalucía y el incremento de las ventas online.