MODA

Silbon inaugura su primera tienda internacional en París

La firma española de moda masculina ha contado con la presencia del recién campeón de Roland Garros, en tenis silla, Stephan Houdet

Silbon Paris

La firma nacional de moda masculina Silbon ha inaugurado su primera tienda este jueves en París (Francia). El evento ha contado con personalidades como el CEO y creador de Silbon, Pablo López, que ha estado acompañado por parte de su equipo directivo; el presidente de la Cámara de Comercio de España en París, José Michael García, y otras celebridades de esta institución; así como representantes de la embajada de España en Francia y personalidades de la empresa y la cultura gala.

Según ha informado la firma masculina en un comunicado, este evento ha contado con un invitado destacado, como es el deportista de tenis silla, Stephan Houdet, que, vestido de Silbon, ha acaparado todas las miradas tras su reciente victoria en dobles en Roland Garros.

"Un acontecimiento cumbre" para la marca de moda andaluza, que ha convocado a gran número de influencers y medios de comunicación especializados en moda. Durante el encuentro, todos han podido disfrutar de un evento donde, además del estilo Silbon, han cobrado protagonismo los sabores típicos de ambos países, con degustaciones de jamón ibérico y quesos del país, maridados con vinos extremeños y champán francés.

Dentro de su proceso de expansión internacional, esta compañía con sede en Córdoba, ha celebrado la inauguración de la tienda después de que abriera el pasado mayo en el distrito 6 (Rive Gauche), en el barrio de Montparnasse. Así, tras un mes largo de rodaje, "Silbon ha comenzado oficialmente su desembarco internacional".

Desde la firma aseguran que se trata de una apuesta con la que pretenden "seguir creciendo" y expandirse en Europa, tras haberse consolidado como "referente de la moda masculina en España".

Fundada en 2010 por Pablo López y Rafael Díaz, la firma andaluza, con 15 tiendas propias en España y esta primera en el país vecino, cuenta dentro de su política de expansión nacional con la apertura de tres nuevos puntos de venta, tres corners situados dentro de los centros de El Corte Inglés en Vigo, Valladolid y Alicante; todos con la correspondiente imagen de la firma.

Decisivo en la expansión de la marca es el crecimiento exponencial del 134 por ciento de ventas online en 2017, respecto a la temporada anterior. La empresa andaluza cuenta con un crecimiento de un 41 por ciento global, ha alcanzado una facturación de casi siete millones de euros en 2017 y con esta nueva inauguración en la capital francesa, Silbon pretende llegar a los diez millones de euros de facturación en 2018.

Así, si se cumplen estas previsiones hasta final de año, la compañía contempla la posibilidad de una próxima apertura en Londres para el próximo año 2019.