JOVEN EMPRESA

Silbon, galardonado en el Premio Nacional del Joven Empresario 2018

La firma de moda masculina evidencia con este premio, en la categoría 'Accesit Carmila', su contribución a la modernización de la moda española y consolida su momento de expansión, gracias a la diversificación y la internacionalización de la marca 

Silbon

Un año más, la Confederación Española Jóvenes Empresarios, CEAJE, ha convocado el Premio Nacional Joven Empresario, con el que quiere premiar la capacidad innovadora  de los empresarios menores de 41 años, de toda España. En esta décimo sexta edición y bajo el lema “Una idea, un comienzo” la institución vuelve a destacar a los jóvenes de nuestro país que han logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza nacional.

18 empresas de toda España competían, en esta ocasión, por premios en seis categorías diferentes. En este marco Silbon era reconocida, ayer en el Auditorio Central del Banco Santander en Madrid, ganadora del premio en la categoría 'Accesit Carmila', tras ser seleccionada su candidatura el pasado 22 de noviembre por un jurado independiente. Un comité que valoraba a Silbon por el grado de contribución de la marca de moda masculina a la modernización del 'retail' en España. Su CEO, Pablo López fue el encargado de recoger el galardón disputado en esta categoría, en la que la firma cordobesa competía y se alzaba con la victoria frente a las empresas “La Casa de las Carcasas” y “La Pequeña Moma”.

 ”Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo, a la ilusión y a las constantes ganas de seguir mejorando para estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes”, asegura López, tras recibir el galardón. El cofundador de Silbon, en su discurso como premiado, ha evidenciado la magnitud de este reconocimiento, dada la entidad de sus competidores y ha querido agradecer a Córdoba (ciudad de origen de la marca) su apoyo incondicional y en general la fidelidad de todos los clientes de España. Asimismo, López ha manifestado sentirse orgulloso de todo el equipo humano que lo rodea, sin cuyo apoyo, la realidad de Silbon, hubiera sido imposble. 

Con este hito, la firma continúa la estela de éxitos logrados en 2018; marcados por la diversificación, con la nueva línea Silbon Kids, la apertura de 3 corners ECI y la internacionalización de la marca con la inauguración de su primera tienda, en París. 

Con 16 tiendas propias, Silbon prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 10 millones de euros. El próximo año se presenta con nuevos corners ECI en proyección y la posibilidad de un primer punto de venta, en la capital de Portugal.