El tiempo en Córdoba

Siguen las temperaturas altas en invierno

A lo largo de la semana se producirán fuertes contrastes entre las máximas y las mínimas. La jornada más cálida será la del martes, cuando se alcanzarán los 22 grados, mientras que el sábado las mínimas caerán hasta llegar a 1 grado

2 grados
photo_camera Las temperaturas bajas de esta semana llegarán por la noche

Si has sido capaz de ir en manga corta a lo largo dela semana pasada, en los próximos siete días incluso podrás broncearte porque van a continuar las temperaturas anómalamente altas para la época del año (sigue siendo invierno, os lo recordamos), y que es para tener más cuidado: fuertes contrastes entre las máximas y las mínimas.

A lo largo de la semana se van a alterar jornadas con un sol espléndido con otras en las que la nubosidad cubrirá de cuando en cuando el sol, dando lugar a esos momentos tan cordobeses de calor al contacto con nuestra estrella y fresquito cuando ésta se oculta detrás de una nube.

Vamos a dar unas cuantas cifras. Según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente, Hoy, lunes, se prevé una máxima de 19 grados y una mínima de 5 con algunas nubes y algo de viento (de hasta 15 kilómetros por hora) hasta el mediodía.

Mediados de semana

Pero serás martes la jornada más calurosa. Se alcanzarán los 22 grados en el momento álgido de calor, con el cielo despejado de nubes, ya que comenzarán a aparecer a partir del mediodía. Y la mínima volverá a ser de 5 grados. Eso supone una diferencia de 17 grados en el mismo día. El miércoles será bastante similar, sólo que totalmente despejado y vientos que rondarán los 15 kilómetros por hora.

Pero a partir del jueves las mínimas caerán en picado, con lo que los contrastes serán mucho mayores. Los días 22 y 23 la máxima llegará a los 17 grados y las mínimas serán de 2 grados (15 grados de diferencia), pero ya el sábado la mínima será fría, de sólo 1 grado, con máximas de 18 grados. Y aún así, la Aemet, que da para ese día un 20% de probabilidad de lluvia, determina una cota de nieve en los 1.200 metros.

En algunos puntos de la provincia, el fin de semana que viene será más frío con temperaturas bajo cero en localidades como Pozoblanco o Priego de Córdoba.