Centro Córdoba

Quinientas tiendas darán servicio a 150.000 clientes durante la Shopping Night

En esta ocasión, Palma Del Río y Moriles tendrán la oportunidad de promocionar sus principales productos y su cultura

Shopping nigth
photo_camera Presentación de la Shopping Night esta mañana en la Diputación

Se trata de un evento que mueve un volumen de gente de entre 150.000 y 200.000 personas, según datos de la Policía Local. Además, el comercio del Centro "vende muchísimo"; en algunos casos hasta se queda sin mercancías, por lo que el volumen de negocios es, por lo menos, interesante. Pero no es ésa la filosofía que Centro Córdoba quiere transmitir con la Shopping Night, que se celebra mañana por la noche en seis de las principales vías del corazón de la ciudad, en su gran mayoría peatonales.

Según ha señalado el presidente, Manuel Blasco, "la intención de este evento, que este año alcanza ya su séptima edición, es vender Córdoba, promocionar la ciudad, dar a conocer el potencial y las infraestructuras con las que cuenta, y que haya sintonía con provincia". De hecho, la Shopping Night cordobesa se está promocionando en otras capitales de provincia del entorno a través de una campaña en diferentes estaciones del AVE y, en el caso de que se pueda celebrar el espectáculo ecuestre en el Bulevar Gran Capitán "hay medios nacionales que han mostrado su interés por estar presentes para cubrirlo".

Porque Blasco, antiguo caballista, ha considerado que 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' de Córdoba Ecuestre es un espectáculo de extremada calidad que, por desgracia, es más conocido entre los extranjeros que entre los cordobeses y, "de algún modo u otro había que sacarlo a la calle".

Por lo pronto, todavía no es seguro que se puede celebrar, porque hay problemas técnicos que solventar antes, como es el tonelaje de algunos camiones que se necesitan para cargar y descargar material y animales para el espectáculo, para poder tener el permiso municipal. Pero en caso de que finalmente pueda exponerse, Blasco ya ha adelantado que al día siguiente no quedará ni rastro de lo que allí ocurre por la noche, a pesar de que se requiere una pista de 60 toneladas de peso con zahorra y alvero.

En caso de que acaben participando en este evento la totalidad de los establecimientos del Centro, serían unos 500 que abrirían sus puertas hasta bien entrada la madrugada, sin límite, aunque suele ser en torno a las 02.00 horas de la madrugada. En teoría, la Shopping Nieto comienza sobre las 21.00 horas, si bien el presidente de Centro Córdoba ha señalado que hay tiendas que incluso ya ponen precios especiales desde por la mañana y las hay también que aprovechan el sábado para prolongar la situación.

En esta ocasión, los municipios de la provincia invitados (cuestión que se viene haciendo desde unos años atrás) serán Moriles y Palma Del Río. En ambos casos, contarán con un espacio para sus expositores en el bulevar y si los primeros promocionarán diversos productos relacionados con el vino, como mermeladas de uva o gachas de mosto, o turismo relacionado con el paisaje y los lagares (las catedrales del vino), los segundos quieren centrar su oferta en el Festival de Teatro en julio, la gastronomía con la naranja (incluida la ecológica) y las mermeladas o la moda, con la próxima puesta en marcha del Museo de Vitorio y Luchino y la VI edición de Disoñamos sobre moda.

Para amenizar la velada, habrá actuaciones en la Plaza de Las Tendillas con el Coro Ziryab acompañados del pianista Alberto de Paz, y a continuación Planeta 80. Se va a conceder también los premios a los mejores escaparates que han correspondido a Pedro Jiménez y Tú te pones guapa, al tiempo que este año incluso una gran superficie, como es El Corte Inglés, se aliaron el comercio de cercanías ampliando su horario una hora con precios especiales para unirse a este acontecimiento.

Mañana por la noche el Centro estará más vivo que nunca.