sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (JGL)

El Ayuntamiento destinará más de 2,2 millones en ayudas económico familiares de urgencia

Igualmente habrá otra partida de 338.800 euros para la adquisición de 200.000 mascarillas que se repartirán entre las familias que no tienen sus necesidades cubiertas
Isabel Albás
Isabel Albás, portavoz de Cs
El Ayuntamiento destinará más de 2,2 millones en ayudas económico familiares de urgencia

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha avanzado esta mañana, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local (HJGL), que se va a abrir una triple línea de actuación desde el Consistorio con los técnicos de Servicios Sociales para abordar la emergencia social por la pandemia.

Así, se van a destinar más de 2.250.000 euros en ayudas económico familiares, para aquellas personas que tienen serios problemas para cubrir sus necesidades y también se implantará un Plan de Inserción en Familias en desempleo a través de la Empresa Municipal de Saneamientos, Sadeco.

Albás ha informado, además, de una partida presupuestaria para poder adquirir mascarillas por parte de quienes tienen los recursos más limitados. Esa partida es de 338.800 euros para un total de 200.000 mascarillas, de modo que cada familia pueda acceder a varias unidades de este material.

La portavoz de Ciudadanos también ha indicado que el Gobierno central se "empeña en no bajar el precio del IVA de las mascarillas y dice que la Unión Europea no nos va a aumentar las partidas, con lo que yo insisto en la necesidad de reducir el IVA de las mascarillas".

Comentarios