SUBVENCIONES

Servicios Sociales solicita reunirse con la Junta para tratar los casos de la Fundación Guadalquivir y Jóvenes hacia el Futuro

Según el delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, “la intención es recabar toda la información posible y tomar las medidas adecuadas para garantizar el buen uso del dinero público”

Rafa del Castillo invierno
photo_camera Rafael del Castillo

Rafael Del Castillo ha informado esta mañana que el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado a la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía una reunión para abordar conjuntamente la problemática suscitada a raíz de la concesión de ayudas a la Fundación Guadalquivir Futuro y a la Asociación Jóvenes hacia el Futuro, investigadas por supuestas irregularidades en el uso que hicieron del dinero público de las ayudas concedidas por la administración autonómica.

Según establece la Ley General de Subvenciones, solamente un organismo competente puede sancionar a las organizaciones que incumplan las bases de las convocatorias, es por ello que el Ayuntamiento de Córdoba debe recabar la información necesaria por parte de la delegación de Empleo de la Junta para tomar una decisión definitiva en relación a las ayudas concedidas, suspendidas provisionalmente de manera cautelar.

En declaraciones de esta mañana, Del Castillo aseveró que el Ayuntamiento “no puede ponerse de lado en este problema. Necesitamos enterarnos de todo lo que pasa para tomar las mediadas pertinentes que garanticen el buen uso del dinero público. Llegaremos hasta el techo que la legalidad permita”.

Reunión con el colectivo de extrabajadores

Esta mañana se celebró en el Ayuntamiento una reunión con representantes del colectivo de extrabajadores para conocer más detalles de su experiencia e informarles del compromiso del gobierno municipal en el cumplimiento de la ley y del buen uso del dinero público.

Comprendemos la indignación de los extrabajadores y les hemos trasladado nuestra firme intención de posicionarnos del lado de la justicia, de no quedarnos de brazos cruzados y de actuar dentro de los márgenes de la ley”.​