sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

PARA EL INVIERNO

Servicios Sociales habilita 123 plazas en hostales para personas sin hogar

Eva Timoteo señala que sólo la mitad están cubiertos pero para las fechas heladas que llegan terminarán por llenarse
Personas sin hogar en Gran Capitán de Córdoba
Personas sin hogar en Gran Capitán de Córdoba
Servicios Sociales habilita 123 plazas en hostales para personas sin hogar

El invierno llega con crudeza para los próximos días con temperaturas bajo cero para despedir el año y desde Servicios Sociales del Ayuntamiento ya se han movilizado para evitar que las personas sin hogar tengan que pasarlo mal tirados en la calle.

La teniente de alcalde responsable del área, Eva Timoteo (Cs), ha señalado que "desde que empezó el toque de queda, aparte de la operación Ola de Frío de siempre, tenemos plazas extras de hostales para las personas sin hogar que quieran usarlas".

Son, en total, 123 plazas habilitadas, suficientes para lo que se calcula que hay en Córdoba capital de personas sin hogar, "pero no están cubiertas ni la mitad", ha explicado Timoteo. El motivo es que a muchas de esas personas "Se les ofrece la posibilidad, pero no las aceptan" y optan por seguir en la calle.

No obstante, las previsiones del tiempo para os próximos días indican temperaturas bajo cero para los últimos días de 2020. En este caso, Timoteo se ha mostrado más que segura de que quienes estaban reticentes con un tiempo algo más benigno ahora entrarán en razón y en esos días sí vayan a los hostales. "Esas personas saben cuáles son y dónde han de ir si quieren usarlas", ha indicado la edil de la formación naranja.

Y, entre tanto, las Unidades de Calle del Área de Servicios Sociales les hace un seguimiento día a día para atenderles.

Comentarios