lunes 24.01.2022
Cordoba Hoy

MUNICIPAL

Servicios Sociales del Ayuntamiento concede 300.000 euros a proyectos de una treintena de asociaciones

La convocatoria de subvenciones contempla una ayuda media de 10.000 euros para el impulso a cada proyecto
contador
Servicios Sociales del Ayuntamiento concede 300.000 euros a proyectos de una treintena de asociaciones

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha anunciado este martes que la resolución de la Convocatoria de Subvenciones 2021 para la realización de proyectos en el ámbito de los Servicios Sociales contempla la concesión de 300.000 euros a iniciativas impulsadas por una treintena de asociaciones.

Contador ha destacado en una nota la apuesta del gobierno municipal por el trabajo con el tejido asociativo en materia social, a través de esta convocatoria de ayudas, que duplica la inversión respecto al pasado ejercicio.

En este sentido, ha señalado que "el compromiso de la Delegación de Servicios Sociales, en momentos tan complejos como los que vivimos, era consolidar la vinculación y la relación con las organizaciones que trabajan en el ámbito social con una convocatoria de subvenciones dirigidas a impulsar proyectos en los más diversos ámbitos y segmentos de población vinculados a este área".

La teniente de alcalde Servicios Sociales ha apuntado, además, que la resolución de la convocatoria de subvenciones contempla una ayuda media de 10.000 euros para el impulso a cada proyecto presentado por la treintena de asociaciones que han sido seleccionadas en esta ocasión.

Conador ha añadido que "es importante poder aportar desde el Ayuntamiento de Córdoba nuestro granito de arena para impulsar proyectos que van desde la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, la atención a personas que cuidan y a las propias personas con discapacidad, proyectos vinculados a prevención y atención a adicciones o la inclusión socieducativa a personas migrantes".

Contador ha defendido que en esta convocatoria de ayuda se han atendido todas la propuestas, "sin mirar la procedencia, ni ideología de ninguna asociación, sino solo teniendo en cuenta criterios objetivos y el interés general de las personas que necesitan ser atendidas. Ha sido una convocatoria para todas las asociaciones y colectivos y para el conjunto de la sociedad, con el único objetivo de que nadie se quede atrás".

Comentarios